En general, solemos prestar mucha más atención a la piel del rostro, la más visible y expuesta, que a la piel del cuerpo. Sin embargo, cuando llega el buen tiempo, a todos nos gusta lucir una piel radiante, por eso toca prepararla desde ya. La piel del rostro es más fina que la del resto del cuerpo y está más expuesta a factores externos como los rayos UV o la contaminación. Sin embargo, la piel del cuerpo también sufre, principalmente, porque no se cuida durante buena parte del año.
¿CÓMO DEBERÍAMOS CUIDAR LA PIEL DEL CUERPO?
- Limpieza suave: la piel del cuerpo no necesita jabón a diario, excepto zonas concretas.
- Exfoliación: al menos una vez a la semana, es recomendable utilizar un exfoliante para eliminar las células muertas y permitir que las cremas que se apliquen después penetren mejor.
- Cepillado en seco: cepillar la piel en seco con un cepillo corporal, para activar la circulación sanguínea, estimular el sistema linfático, suavizar la piel y mejorar el aspecto de la celulitis.
Factores externos como los rayos UV o la contaminación hacen que nuestra piel este más expuesta y por ello debamos de cuidarla más.
- Hidratación: mantener la piel hidratada es la base para que tenga un aspecto más luminoso y para que esté sana, y no aparezcan problemas como las irritaciones.
- Protección solar: siempre que vaya a estar expuesta, la piel del cuerpo tiene que estar protegida de los rayos UV tanto en verano como en invierno.
- Cuidados específicos: usar cremas anticelulíticas ayuda a mejorar el aspecto de la celulitis (junto a la alimentación y el deporte), aplicar cremas reafirmantes, mejora la flacidez que puede afectar a ciertas zonas como los brazos o el pecho.
Estos son algunos tratamientos que puedes utilizar para lucir y preparar tu cuerpo de cara al verano.
Sarah Becquer Body Scrub: protocolo corporal para limpiar, exfoliar e hidratar la piel del cuerpo. Ideal para realizar después del invierno, antes de un evento y de cualquier tratamiento corporal, ya que la piel estará mucho más receptiva. Esta exfoliación se realiza con ingredientes de origen natural entre los que destacan el aceite de jojoba, de argán y de almendras dulces, que limpian en profundidad a la vez que hidratan la piel.
Maderoterapia: masaje intenso con instrumentos de madera que ayuda a disminuir la acumulación de depósitos de grasa, a la vez que tonifica y remodela el contorno corporal.
- LPG corporal: esta tecnología efectúa un masaje profundo que provoca un drenaje linfático, la eliminación de líquidos y la mejora de la circulación. Los resultados son la eliminación de la celulitis, la reducción del volumen corporal, y una piel más tersa y uniforme.