Estos son los tratamientos faciales con los que puedes conseguir una 'glass skin' o piel de cristal

La 'glass skin' es una corriente cosmética coreana que se está popularizando en occidente ya que consiste en lograr un cutis de aspecto saludable y luminoso, sin maquillajes

Mujer tocándose el rostro (Foto. Freepik)
Mujer tocándose el rostro (Foto. Freepik)
29 septiembre 2023 | 10:00 h

La naturalidad física y de la piel es el objetivo de cualquier tratamiento que nos realicemos, ya sea una cirugía o un procedimiento con cosméticos y tecnología. De hecho, la premisa es que si conseguimos que la piel brille por sí sola, podamos reducir al máximo el uso de maquillaje en nuestro día a día. ¿Hay mayor naturalidad que esa? Esta percepción reina entre muchas influencers del momento, como por ejemplo, Hailey Bieber o Sofia Richie, que a base de lucir una piel de aspecto jugoso y luminoso, promocionan una apariencia saludable con el uso mínimo del maquillaje.

Sin embargo, no hace falta recurrir a los tratamientos estéticos para lograr un cutis perfecto. Desde tu propia casa puedes conseguirlo con una rutina de cuidados diaria basada en las tendencias de skincare coreanas que desde hace un par de años están conquistando al público de todo el mundo. Estas tendencias promueven la personalización absoluta de los tratamientos, poniendo el foco en la reparación de la barrera cutánea y en la utilización del protector solar como un básico del día a día. Ese cuidado de la piel es el que nos conducirá a reparar cualquier daño y a velar por su salud.

EL ‘GLASS SKIN’, LA TENDENCIA COREANA DEL MOMENTO

Actualmente, el glass skin es una de las tendencias originarias de Corea del Sur más populares en el mundo de la cosmética y ya tiene muchas adeptas alrededor del globo, ya que promueve un aspecto saludable de la piel, al mismo tiempo que persigue un rostro luminoso, hidratado y traslúcido. Es, en definitiva, conseguir lo que el propio nombre de esta técnica indica, que se traduce como ‘piel de cristal’.

La radiofrecuencia es capaz de trabajar las capas más profundas de la piel

Se trata de una rutina de cuidado facial diaria que parte del autoconocimiento de la piel, determinando si es grasa, seca o mixta para seleccionar unos productos u otros. Posteriormente, los pasos que la completan es realizar una doble limpieza diaria, aplicar un tónico reafirmante, crema hidratante para equilibrar la barrera cutánea y, por último, un protector solar que actúe contra la incidencia del sol.

Pero si eres de esas personas que necesita un empujón para estar a punto y mantener los resultados en el tiempo, no te preocupes, porque también traemos una selección de tratamientos indicados para conseguir una piel de cristal.

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

Entre los tratamientos que puedes utilizar para mejorar la apariencia natural de tu rostro, te recomendamos los siguientes realizados con la tecnología de INDIBA:

- Ona, para realzar la piel. El dispositivo facial ONA combina la hidrodermoabrasión (que realiza un doble peeling), con la electroporación, luz LED y electroterapia de baja frecuencia. Todo ello actúa por la salud de tu piel, para iluminarla y unificar el tono, mejorando también la definición del óvulo facial, al mismo tiempo que exfolia y elimina las impurezas. Esta tecnología se adapta a tus necesidades, ya que trabaja con 3 soluciones diferentes (ON1, ON2 y ON3).

- Wishpro, las cápsulas de belleza. Gracias a sus 4 cabezales y su combinación con diferentes cápsulas monodosis con principios activos, aporta unos resultados visibles al instante. Funciona a través de la magnetoforesis, una técnica propulsada por corriente magnética para reafirmar y tonificar la musculatura facial, junto a la luminosidad y al trabajo de un tono homogéneo del cutis. Junto al uso de los principios activos, también mejora la apariencia de las cicatrices y reduce el tamaño de los poros, consiguiendo, en definitiva, una piel con mejor calidad.

- Edna Pro Max, para mejorar hidratación y luminosidad. Es el dispositivo más potente de la marca, destinado a hidratar e iluminar las capas de la dermis y epidermis, consiguiendo un rejuvenecimiento facial al completo. Trabaja con radiofrecuencia para estimular la renovación celular a diferentes profundidades, mejorando la oxigenación de los tejidos y descomponiendo los tejidos adiposos, contribuyendo así al drenaje de toxinas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.