Celulitis, flacidez, párpados caídos, varices, pérdida de firmeza en cara y cuerpo... son problemas que tienen solución con la cirugía estética pero, ¿en qué momento de nuestra vida es bueno operarse y, sobre todo, de qué hacerlo?
''Debemos entender que no todas las técnicas y productos tienen el mismo resultado en cada etapa de la vida. Muchos tratamientos son realizados a diferentes edades y no es un error, pero lo que sí debemos es darles ciertas características dependiendo de la edad y no convertirlos en tratamientos estándar'', explica el doctor Licitra, director de Med Estetic.
En este sentido, a partir de los 20 años, la cirugía de pecho es una de las operaciones más aptas para esta edad, ya que a partir de los 18 años se da por finalizado el crecimiento y se pueden realizar las operaciones para remodelar el pecho.
Muchos tratamientos son realizados a diferentes edades y no es un error, pero lo que sí debemos es darles ciertas características dependiendo de la edad
Asimismo, se puede recurrir a la rinoplastia para mejorar algún aspecto de la nariz, modificando la punta, el perfil o la anchura de la misma, ya que su alteración es una de las que más problemas psicológicos causa.
Igualmente, los tratamientos faciales que destacan a esta edad son: hidrataciones, limpiezas y peelings faciales superficiales, ya que conseguimos liberar el estrato córneo, permitiendo la penetración de principios activos, y consiguen una potente acción preventiva.
Entre los 30 y 40 años el principal objetivo es evitar el envejecimiento prematuro. Los tratamientos faciales más indicados son: la radiofrecuencia facial, pequeñas inyecciones de bótox en bajas dosis, rellenos sutiles a base de ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas (PRP)... En cuanto al cuerpo, es un buen momento para combinar carboxiterapia, bioestimulación, ultracavitación o radiofrecuencia con mesoterapia para potenciar la disolución de la grasa, desintoxicar y reafirmar.
A partir de los 40 años, una de las cirugías más demandadas es la blefaroplastia, una cirugía de los párpados que extrae el exceso de piel y las bolsas de grasa que aparecen en los párpados superiores e inferiores, eliminando así el aspecto de cansancio y envejecimiento del rostro.