¿Estás pensando en acudir a un especialista para tratar alguna de estas cuestiones? No esperes al verano, ahora es el momento.
Y es que tal y como explica la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) en su página web, cada vez más gente recurre a tratamientos médico-estéticos. El 30,5% de la población se ha realizado un tratamiento médico-estético, un 8% más que en 2013.
En concreto, las mujeres mayores de 26 años siguen siendo las principales usuarias de estos servicios, y en el caso de los hombres, la demanda se sitúa en un 18,4% principalmente vinculada a tratamientos capilares y antiaging.
En términos generales, los tratamientos faciales y corporales han sido los que han experimentado un mayor crecimiento. Los principales motivos para acudir a un centro médico-estético tienen que ver con la mejora de la autoimagen (un 48,8%) y hacerlo conservando un aspecto natural (34,6%).
No esperes más y toma nota de los tratamientos ideales durante la temporada fría.
- TRATAMIENTOS DE VARICES
Las varices se pueden tratar en cualquier época del año. Pero en ocasiones aparecen pequeños hematomas que debemos proteger del sol para que no acaben pigmentando y convirtiéndose en machas. En verano, acostumbramos a llevar faldas y pantalones cortos, dejando al descubierto los posibles moretones y aumentando las posibilidades de que se produzca una hiperpigmentación; por eso, los médicos estéticos recomiendan someterse a esta tratamiento durante la “temporada fría”.
- TRATAMIENTOS DE MESOTERAPIA
La mesoterapia consiste en realizar microinyecciones de compuestos homeopáticos como vitaminas, productos herbarios, aminoácidos y otros medicamentos convencionales, para aportar nutrientes y estimular la regeneración de la piel, así como tratar la grasa localizada.
El calor puede tener un efecto inflamatorio; por eso, realizar un tratamiento de mesoterapia en invierno tiene sus ventajas: minimiza la posibilidad de infección y reacción alérgica.
- TRATAMIENTOS DE CARBOXITERAPIA
Lo mismo ocurre con la carboxiterapia, quees utilizada para tratar la celulitis, eliminar estrías y reducir la flacidez de la piel, mediante microinyecciones de dióxido de carbono en las zonas a tratar.
- TRATAMIENTOS CON LÁSER PARA ELIMINAR MANCHAS
El láser de dióxido de carbono fraccionado permite eliminar manchas, difuminar arrugas y cicatrices. Lo mismo sucede con los tratamientos de luz pulsada que, según su longitud de onda tratan las manchas solares, los léntigos o capilares faciales, como la cuperosis. Ambos son tratamientos muy cómodos y rápidos, que se pueden realizar en cualquier época del año, pero se debe evitar la exposición al sol durante los mismos.
- LIPOLÁSER
La aplicación de esta herramienta no invasiva permite la contracción de la piel, disminuyendo el volumen de la zona tratada y mejorando su apariencia. El proceso conlleva unos meses hasta poder valorar los resultados finales; por eso, muchos pacientes optan por realizarlo en esta época del año, para poder lucir el resultado en el periodo estival.
- PEELINGS
Un tratamiento de peeling consiste en aplicar productos químicos exfoliantes y regeneradores de la piel, para dotarla de densidad y elasticidad, así como corregir manchas y cicatrices. Al igual que ocurre con el tratamiento láser para la eliminación de manchas, se debe evitar la exposición al sol. Tras este tratamiento, la piel está más sensible a cualquier agente externo y requiere de una mayor protección y cuidado para optimizar los resultados.