Los tratamientos corporales perfectos para complementar el entrenamiento deportivo

Incluso entrenando correctamente, nuestro cuerpo es caprichoso y podemos encontrar que hay zonas en las que parece que los acúmulos grasos se rebelan contra nosotros.

Los tratamientos corporales perfectos para complementar el entrenamiento deportivo (Foto. Estetic)
Los tratamientos corporales perfectos para complementar el entrenamiento deportivo (Foto. Estetic)
3 septiembre 2021 | 12:00 h

Incluso entrenando correctamente, nuestro cuerpo es caprichoso y podemos encontrar que hay zonas en las que parece que los acúmulos grasos se rebelan contra nosotros. Zonas como los glúteos, el abdomen, caderas y piernas son las más proclives a mostrar un exceso de grasa a pesar de estar en nuestro peso ideal y tener un tono muscular óptimo.

Conscientes de esta realidad, Reto 48 ofrece soluciones a medida gracias a la tecnología de vanguardia de la mejor aparatología de belleza. Tratamientos enfocados y prescritos atendiendo a las características propias de cada persona, su edad, entrenamiento, dieta y hábitos, ya que descifrar estos puntos es clave para definir el mejor plan de acción.

TRATAMIENTOS EN CABINA PARA LAS ZONAS REBELDES

-Presoterapia. Indicada para activar el drenaje linfático  y sanguíneo, necesario y beneficioso para la eliminación de toxinas, aligerar las piernas cansadas, evitar la retención de líquidos, acúmulos grasos y celulitis. 

La presoterapia se aplica introduciendo al paciente en un traje estanco que aplica presión mediante aire en las zonas a tratar, y que obligan a la activación de la circulación sanguínea y linfática que, al encontrarse ralentizada y comprometida, favorece la acumulación de grasa y líquidos y dificulta su eliminación. Es indoloro y precisa de varias sesiones que siempre serán prescritas por la coach de belleza Reto 48, aunque sus beneficios se perciben desde la primera sesión. 

Incluso entrenando correctamente, nuestro cuerpo es caprichoso y podemos encontrar que hay zonas en las que parece que los acúmulos grasos se rebelan contra nosotros

-Electroestimulación. Gracias a impulsos eléctricos medidos y focalizados, la electroestimulación ofrece un ejercicio pasivo que ayuda a tonificar y reafirmar las zonas más rebeldes y difíciles de marcar. Ideal para los glúteos y abdomen, estos impulsos eléctricos provocan la contracción involuntaria del músculo, lo cual los ejercita de manera similar a la obtenida de manera natural. Además, la electroestimulación también facilita la recuperación del músculo cansado después del entrenamiento e incrementa la fuerza y la resistencia aeróbica.

Además, en este tratamiento también trabajamos con termoterapia, consistente en la aplicación de calor en zonas localizadas problemáticas, que mejora la circulación gracias al efecto vasodilatador que proporciona, y que normalmente se encuentra comprometido en dichas áreas.  También aumenta la sudoración y promueve la oxigenación celular y el drenaje linfático. Aprovechando la apertura del poro y la permeabilidad de la piel que genera este tratamiento, se acompaña de activos precisos que aplicados de manera tópica, penetran para apoyar el proceso drenante y reductor.

La termoterapia ayuda a eliminar depósitos grasos rebeldes, mejora el aspecto de la celulitis y favorece la pérdida de peso, no es dolorosa, y muchas personas disfrutan de su calor relajante. La electroestimulación no es dolorosa, si bien se percibe una sensación similar a la que sentimos tras entrenar, y sus sesiones deben ser prescritas de manera personalizada por la coach de belleza Reto 48.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.