Para muchas de nosotras, la mirada es algo fundamental y por ello nos gusta cuidarla. Pero es cierto que con el paso de los años, las diferentes circunstancias y la rutina del día a día, a veces no luce como nos gustaría.
Como siempre, la Medicina Estética está ahí para echarnos una mano. Además, su constante estado de tendencia hace que cada vez más personas recurran a ella.
Esta tendencia creciente al autocuidado ha implicado que exista un número cada vez mayor de opciones y técnicas estéticas mínimamente invasivas destinadas al embellecimiento facial y corporal sin necesidad de llegar a someterte a una cirugía, como es el caso del novedoso tratamiento de relleno de la cuenca orbitaria con ácido hialurónico, un exclusivo procedimiento que, actualmente, lo realizan doctores en España como la doctora Cristina Chacón, experta en medicina estética y CEO del centro CC Privé de Madrid.
Sin pasar por el quirófano, los resultados estéticos son inmediatos y naturales en el área de la órbita del ojo superior
Este nuevo método, que se recomienda combinar con otras intervenciones como el tratamiento para atenuar las ojeras y así lograr un rejuvenecimiento global de la mirada.
¿Como se lleva a cabo? Consiste en la infiltración mediante cánula de una minúscula cantidad de ácido hialurónico en la zona en la se ha perdido el depósito graso, realizándose con una técnica muy especializada y depurada dada la gran vascularización e inervación de la zona a tratar; “lo que la convierte en una técnica muy exclusiva y únicamente realizada por especialistas muy entrenados”, según apunta la experta.
Sin pasar por el quirófano, los resultados estéticos son inmediatos y naturales en el área de la órbita del ojo superior.
Es un tratamiento indoloro que dura aproximadamente 20 minutos y sus efectos tienen un efecto de entre 12 y 18 meses, dependiendo de cada persona y factores como la edad o la calidad de la piel.
PROTOCOLO DE INTERVENCIÓN
Protección solar. En primer lugar, el paciente deberá protegerse del sol, ya sea verano o invierno, sin exponerse a altas temperaturas durante los siguientes siete días tras realizarse el tratamiento, ya que el calor produce vasodilatación y la zona deberá cuidarse del riesgo de inflamación tras haber inyectado ácido hialurónico. También se recomienda ducharse con agua templada, con el fin de evitar el “efecto sauna”.
No realizar ejercicio físico intenso. “Se recomienda evitar realizar esfuerzos físicos de gran intensidad en las siguientes 24 horas al tratamiento, ya que, con la actividad, la zona tratada podrá inflamarse más de lo debido por los golpes, el sudor o determinados movimientos al practicar deporte”, puntualiza a este respecto la doctora Chacón.
No aplicar cosméticos en la zona tratada. Durante los primeros días, se aconseja no tocar la zona en exceso y evitar maquillarla, ya que los productos podrían infiltrarse y entorpecer el tratamiento.
Dormir boca arriba. Descansar con la cabeza ligeramente elevada favorecerá que la hinchazón que pueda aparecer pueda ir reduciéndose con más rapidez.
Realizar el retoque necesario. “Es importante recalcar que los retoques son necesarios para completar el tratamiento y, por ello, se realizará una revisión médica a los 15 días en este caso, en la que se realizará un retoque, en caso de ser necesario”.