A sus 58 años, Mariló Montero sabe bien lo que es llegar a la edad madura. Por eso, ha participado en un acto para contar su experiencia sobre los cambios que atraviesa la mujer durante el periodo de la menopausia, un momento vital y lleno de desajustes hormonales que tienen un fuerte impacto en la calidad de vida. Más allá de la pérdida de la menstruación, el organismo de las mujeres menopáusicas produce una cantidad inferior de estrógenos y progesterona, las hormonas femeninas, haciendo que esa desrregulación del organismo genere síntomas como sofocos, problemas de sueño, sequedad y atrofia vaginal y problemas de autoestima, entre otros.
Sin embargo, la presentadora ha confesado que ella no ha sufrido estos problemas: "Tengo la menopausia desde hace varios años y no me he enterado de nada. No me ha dado sofocos ni he tenido ningún síntoma. Soy muy afortunada en ese aspecto". Quizá en ello haya tenido mucho que ver el tratamiento vaginal al que se ha sometido, basado en un rejuvenecimiento de la zona íntima, pues lo cierto es que el paso de los años también causa estragos en ella: "Nuestra vagina es nuestra piel y la tenemos que cuidar", comentaba.
"Nuestra vagina es nuestra piel y la tenemos que cuidar"
Por lo general, tenemos una percepción negativa sobre la menopausia, pero simplemente tenemos que cambiar nuestro enfoque para sobrellevarla mejor y adaptarnos a ese estado vital. “Hay que cuidar esta parte del cuerpo que no es un túnel oscuro, sino un camino a la luz", señalaba Mariló Montero, que después de haber tenido a dos hijos y pasar la época menopáusica, ha comprendido que mimar este órgano es igual de importante que hacerlo con “nuestra cara, nuestro pelo o nuestros muslos en el gimnasio”.
Por todo ello, ha confiado en un tratamiento para el rejuvenecimiento vaginal que es muy rápido y efectivo, que trabaja la zona íntima para mejorar su salud y, en consecuencia, le permiten disfrutar de una mejor vida sexual, de una mejor vida emocional y de sentirte más activa. "Tardas más en quitarte y ponerte la ropa que en el tratamiento en sí. No requiere ningún tipo de ingreso", decía la presentadora.
TRATAMIENTO PARA EL REJUVENECIMIENTO DE LA VAGINA
El tratamiento al que se ha sometido la presentadora tiene por objetivo combatir la atrofia vulvovaginal, una consecuencia muy frecuente de la menopausia, en mujeres que han sido madres y, también en aquellas que han superado un cáncer de mama. Ese debilitamiento de la vagina provoca dolores y molestias durante las relaciones sexuales, sequedad e incluso incontinencia urinaria.
Consiste en un tipo de láser con CO2 fraccionado que transforma la luz en calor para lograr un cambio en la calidad de la vagina, más concretamente, en la mucosa vaginal. Lo logra actuando contra la disminución de los estrógenos en los tejidos de la zona íntima, propiciando la producción de nuevas fibras de colágeno. Con todo ello, restablece el equilibrio del pH de la flora vaginal, haciéndola así más fuerte frente a las infecciones. Asimismo, mejora los síntomas de picor, sequedad y laxitud característicos de estas etapas.
Más allá de pensar que la atrofia de la vagina es un proceso normal con el que hay que convivir según van pasando los años, la presentadora anima a ponerle solución para mejorar nuestra calidad de vida cuando llegamos a la edad madura. Simplemente, con 3 - 5 sesiones que duran unos pocos minutos podremos notar todos los beneficios. Eso sí, debemos dejar varias semanas de por medio para dejar que la zona se vaya acomodando.