Todo lo que tienes que saber para cuidar de tu micropigmentación este verano

A pesar de la popular creencia, la micropigmentación y el verano son compatibles. Sin embargo, nos conviene conocer algunas pautas para cuidar de nuestra piel y mantener los resultados de este protocolo.

Micropigmentación de cejas (Foto. Freepik)
Micropigmentación de cejas (Foto. Freepik)
Estetic
13 mayo 2024 | 10:00 h
Archivado en:

El verano está a la vuelta de la esquina y las tendencias giran en torno a la naturalidad, en busca de técnicas que embellecen el rostro y mejorar el aspecto de algunos rasgos de manera sutil. Es el caso de las cejas, son muchas las personas que optan por maquillarlas a diarios, otras prefieren emplear técnicas temporales como la micropigmentación. No obstante, las cejas no es la única parte del cuerpo que optamos por tatuar permanentemente, los labios o las pestañas también son zonas muy populares.

“Nadie sabrá que nos hemos hecho, pero aportaremos un extra de vitalidad al rostro’’

Algunas ya han empezado este proceso y tienen dudas en cuanto a este protocolo de cara a la época estival. Según Mónica Aránguez, técnico en micropigmentación, no habría ningún problema en realizar la micropigmentación ni antes, ni durante la época estival. ‘’Hay quien siente miedo, pero lo cierto es que las medidas que hay que seguir son bastante parecidas en todas las épocas del año. En verano estamos más expuestos al sol, por lo que hay que tener un poco más de cuidado’’.

CEJAS

En verano, predomina el look natural. Para ello, las cejas juegan un importante papel en líneas de conseguir un efecto “buena cara”. En cuanto a la micropigmentación de cejas, actualmente, la tendencia es llevar unas cejas ni finas ni gruesas, simplemente hay que mantener la estructura, mejorando simetrías y diseños, pero manteniendo la base natural de las cejas. La simetría y natural son los dos conceptos que se persiguen hoy. Muy lejos quedan las cejas gruesas e intensas que se llevaban hace unos años. “Ahora se lleva un color mucho más bajito para que todavía pase aún más desapercibido’’, añade la experta en micropigmentación.

PESTAÑAS

‘’El efecto pestaña abarca todo tipo de ojos, formas y edades”, explica Mónica. Y es que, según el acabado que estemos buscando, podemos tratar la línea de las pestañas o engrosarlas. Una técnica muy práctica en verano para mantener el efecto “buena cara” aunque no llevemos maquillaje. Además, es un protocolo tan sutil que “nadie sabrá que nos hemos hecho, pero aportaremos un extra de vitalidad al rostro’’.

LABIOS

El color de los labios es uno de los grandes olvidados: ‘’Hay muchas personas a las que les acompleja su color natural de labios. Con la micropigmentación de labios abordamos esta problemática cada vez más frecuente y conseguimos una revitalización labial”, subraya Mónica. A través de un tono muy suave, se puede iluminar la zona, especialmente en labios blanquecinos.

TIPS PARA CUIDAR DE TU MICROPIGMENTACIÓN ESTE VERANO

Mónica nos aporta algunos trucos para cuidar de la micropigmentación de cara a la época estival:

  • En primer lugar, la experta recuerda que durante la primera semana debemos tener la zona totalmente limpia, sin maquillaje y seca.
  • Podemos bañarnos, sin mojarnos la zona. ‘’Recomiendo no meter la cabeza en la playa o la piscina. No hay que obsesionarse, pero en el caso de que pase, mejor que ocurra en el mar. El agua de la playa tiene yodo y es más natural. En las piscinas hay muchas bacterias y se puede llegar a infectar. No debemos olvidar que la micropigmentación es una herida, aunque no se haga sangre se trabaja con aguja’’.
  • Nada de tomar el sol directamente, sobre todo en los primeros siete o diez días.
  • Usar protección solar. La técnico en micropigmentación recomienda el formato en stick puesto que es transparente y ayuda  a preservar el color. Aquellos protectores de color blanco pueden desvirtuar el tono de la micropigmentación de la ceja  por fuera. Si usamos protector blanco, el color de la ceja más la combinación de los rayos del sol puede tender a convertirse en morado.
  • En los labios, usa cacao con protección solar siempre, para que el color no se desgaste.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído