Está claro que las uñas van a ser una de las claras protagonistas del verano. Una buena manicura puede hacer cambiar por completo el estado de nuestras manos (y nuestro estado emocional también). Ahora bien, ¿cuántas veces has tenido que buscar inspiración o incluso tener que pedir ayuda o consejo para decantarte por un diseño u otro? Nosotras miles de veces, es por eso que hemos buscado las tendencias más demandadas para el verano y tenemos que decir que son muchas y muy variadas.
Lo primero que se nos viene a la mente cuando queremos hacernos las uñas es lo mismo: el color. ¡No hay peor decisión que la de tener que decantarse por un color u otro! Para esta temporada, los colores más demandados parece que serán los tonos más delicados en colores pastel (amarillos, rosas, azules, lilas), los colores más neutros como el blanco, que además ayuda a realzar el moreno y los colores más llamativos como los flúor y los neones.
En cuanto a los diseños, el catalogo de posibilidades va desde la tradicional manicura francesa (aunque arriesgando un poquito más), hasta los diseños más extravagantes y llamativos. Desde las flores, hasta los corazones, las ondas o los dibujos más infantiles. Todas las opciones son posibles y son tendencia.
- Uñas con manicura francesa. Es uno de los diseños que nunca pasan de moda. Además, este verano la podremos ver desde el diseño más clásico hasta un sinfín de variaciones. Apostando por colores pastel en lugar del blanco, con manicura arriba y debajo de la uña, con diseños florares… La variedad es infinita.
- Uñas con colores neón y fluor. Es sin ninguna duda otras de las tendencias de moda para el verano. Tienen la capacidad de hacer que la piel parezca más morena. Los colores más demandados son los rosas, naranjas y verdes. ¿A qué esperas para probarlas?
- Uñas con degradado. Una sencilla manera de lucir unas uñas divertidas con la facilidad de juntas los colores que más te gustan. Dos de las combinaciones de moda para este verano serán el naranja y rosa por un lado y el azul y verde por otro.
- Manicura francesa invertida. Otra de las tendencias más utilizadas. Es una especie de manicura francesa invertida, en la que en lugar de dejar libre la zona superior de la uña, se opta por dejar la cutícula, que ofrece un diseño diferente y original.
- Diseños con flores. Nunca pasaran de moda. Las podremos encontrar más grandes o más pequeñas, individuales o en forma de ramo. Las más solicitadas son las margaritas y los tulipanes.
- Manicura blanca. Menos es más, eso está claro. Es uno de los diseños que sabes que nunca van a fallar. Sencillo y neutro, pega con cualquier color y es fácil de conseguir. Además, al igual que sucede con los tonos más fluor, ayudan a resaltar el moreno, por lo que su ‘boom’ este verano está más que asegurado.