El acné, que afecta a 650 millones de personas, es la octava enfermedad más frecuente en el mundo. Lo que parece ser una afección cutánea, en realidad es mucho más profunda. Según un estudio, después de que se les diagnostique acné, el riesgo de que los pacientes desarrollen un trastorno depresivo grave aumenta en más de un 60%. Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, la empresa sueca de tecnología de la belleza FOREO quiere concienciar sobre este tema tan importante y desestigmatizar el acné.
"Nuestra salud mental se refleja en nuestra piel, pero es un proceso bidireccional, ya que nuestra piel también afecta a nuestra salud mental. El acné es uno de los principales responsables de la falta de confianza en uno mismo, lo que lleva a la autodesvalorización y a sentirse 'menos que'. Los productos de FOREO reflejan la filosofía de nuestra empresa, que gira en torno a la individualidad y a hacer que las personas se sientan bien en su propia piel, y aunque nuestro principal objetivo es utilizar la última tecnología de vanguardia para ofrecer soluciones sostenibles y personalizadas que realmente funcionen, por encima de todo queremos dar a las personas el activo más poderoso y más bello de todos: su confianza en sí mismas", afirma Boris Trupcevic, director general de FOREO.
La vida moderna y los avances tecnológicos, han hecho nuestra vida más fácil que nunca, pero las enfermedades mentales van en aumento. La razón principal es la desigualdad social o, en términos psicológicos, la forma en que esta desigualdad afecta al sistema de comportamiento de dominación de nuestro cerebro. Las investigaciones muestran que una mayor motivación de dominación y un ego inflado parecen alimentar los trastornos externalizados, las manías y los rasgos narcisistas, mientras que la sumisión conduce a la ansiedad y la depresión. Los individuos que padecen acné suelen ser poco asertivos y se avergüenzan de sus lesiones de acné, por lo que lo compensan con maquillaje o eligen peinados que les cubren la cara. Esto llega hasta el punto de negarse a participar en ciertas actividades, como nadar o tener relaciones sexuales, que normalmente disfrutarían.
El acné se desarrolla como resultado de un exceso de grasa, células muertas de la piel o bacterias
Los pacientes con acné han informado de que se sienten muy poco atractivos y hasta la mitad de ellos afirman que sienten que los demás los perciben como sucios debido a su condición de acné. Además, las hormonas del estrés responden de forma significativa a las ansiedades de evaluación social, lo que significa que tememos ser juzgados negativamente y que estamos constantemente bajo presión para ser percibidos como exitosos y satisfechos. Uno de los mayores culpables del acné es el estrés, que básicamente muestra nuestra salud mental en la piel para que todos la vean y lo que obtenemos como resultado es un círculo vicioso de acné, ansiedad y depresión.
"En FOREO somos conscientes desde hace mucho tiempo del efecto psicológico del acné sobre la confianza en uno mismo y la felicidad, así que después de lanzar nuestra famosa LUNA 3, que se centra en la prevención y en mantener la piel sana, el siguiente paso lógico era diseñar una solución de alta tecnología para el acné una vez que el problema ya está ahí. ESPADA es nuestro dispositivo de luz LED más vendido en septiembre y su luz LED azul ayuda a tratar el acné en profundidad", afirma Trupcevic.
El acné se desarrolla como resultado de un exceso de grasa, células muertas de la piel o bacterias. El poro se hincha, provocando una rotura en la pared del folículo y el material infectado se derrama en la dermis destruyendo el tejido cutáneo sano. Nuestro cuerpo tiene una respuesta natural para reparar el tejido roto mediante la formación de nuevas fibras de colágeno, lo que puede causar cicatrices que pueden ser permanentes. Algunas causas del acné, como la genética, no pueden manipularse; sin embargo, el estrés puede controlarse mediante la práctica del mindfulness y un estilo de vida saludable y, aunque llevar una dieta equilibrada, evitar los alimentos con alto índice glucémico, hacer ejercicio moderado y una rutina de cuidado de la piel personalizada mantendrán los brotes de acné a raya, no hay garantía de que incluso quienes tienen una piel perfecta no se vean afectados en algún momento por el acné.
TAMBIÉN CAUSA ESTRAGOS EN LA SALUD MENTAL
Esta afección cutánea puede causar estragos tanto en la piel como en la salud mental, por lo que una vez que el acné ya ha aparecido, querrás la mejor herramienta disponible para disminuir las manchas en poco tiempo, y tu mejor apuesta es FOREO ESPADA, campeón de la terapia de luz LED azul que te ayudará en tu rutina de cuidado de la piel para una clara, lisa y saludable. La luz LED azul, de la que se dice que es útil incluso en la curación de quemaduras de tercer grado, se dirige a las glándulas sebáceas, impidiendo que se vuelvan hiperactivas y destruyendo al mismo tiempo las bacterias causantes del acné, por lo que se utiliza a menudo para curar el acné, reducir las cicatrices y combatir la inflamación.
ESPADA es realmente un dispositivo de tecnología cutánea de vanguardia que hará milagros tanto en tu piel como en tu confianza. El gigante sueco de tecnología de la piel tomó la tecnología de la NASA y le dio un cambio de imagen a la tecnobelleza, para dotar a este nuevo mercado del equilibrio óptimo de la potencia de que ofrece la tecnología y la suavidad que necesita la piel delicada del rostro, para obtener los mejores resultados en la piel afectada por el acné sin causar ningún daño. El dispositivo de FOREO está fabricado con silicona de grado médico aprobada por la FDA, lo que lo hace completamente resistente a las bacterias y evita que el acné se extienda más. ESPADA ofrece un tratamiento super eficiente dirigido al acné, combinando dos luces LED muy potentes: la luz LED roja, que se utiliza para localizar la zona específica de la piel afectada, y la luz LED azul, utilizada anteriormente por los US Navy Seals para acelerar el proceso de curación de las heridas. La terapia del acné con luz azul funciona disparando la energía de la luz LED en los poros para atacar las bacterias que causan el acné, las llamadas P. acnes, y las pulsaciones T-Sonic únicas de ESPADA impulsan las longitudes de onda de la luz azul en las capas más profundas de la piel, para un efecto amplificado. ESPADA es tan potente como su nombre indica, ya que tiene una potencia de 3W que la convierte en el arma definitiva para luchar contra el acné.
"El diseño de ESPADA se inspiró en un árbol de bambú cuyo material es conocido por su ligereza, pero es tres veces más fuerte que la madera. Esto supuso un reto especial, ya que teníamos que incluir tecnología punta hiperpotente en nuestro reconocible y elegante diseño sueco, ligero y fácil de llevar, y básicamente teníamos que encontrar la forma de colocar dos luces LED, la roja para la orientación y la azul para el tratamiento real, en un diseño que apenas permite el espacio para una luz LED. Finalmente, nos pusimos a dibujar y creamos una solución en forma de diseño interno inteligente y patentado, el primero de su clase a nivel mundial, rompiendo una vez más los moldes y estableciendo nuevos estándares no sólo en la industria de la tecnología de la belleza, sino en la ingeniería en general", dice Anika Sekhri, directora de marketing de productos de FOREO.