Esta técnica de belleza ''con raigambre'', el ''dry brushing facial'', es también un must para celebrities como Gwyneth Paltrow, Elle McPherson o Miranda Kerr.
Nathalia Arango, co-fundadora del centro referente en cultura raw Opuntia Organic, te explica cómo llevar a cabo este cuidado old school de plena actualidad y por qué te enamorarán los resultados.
PRINCIPALES BENEFICIOS
''El cepillado en seco activa la microcirculación y potencia el sistema inmune. Realiza un drenaje linfático, por lo que ayuda con la retención de líquidos. Además, mejora la microcirculación sanguínea y elimina con suavidad las células muertas, favoreciendo la regeneración celular y preparando la piel para que absorba mejor los ingredientes activos. La piel se va desvelando más luminosa y suave, y con constancia mejora mucho. También impacta en el plano energético gracias a su efecto desintoxicante y desinflamatorio'', señala la experta.
El dry brushing desintoxica la piel y promueve la regeneración celular, por lo que tu rostro estará mucho más receptivo a los tratamientos de cabina
¿Cuándo y cómo realizar el cepillado? ''Es preferible hacerlo por la mañana debido a su efecto activador. En el rostro es recomendable hacerlo dos veces a la semana'', comenta Nathalia Arango. El dry brushing se hace con un cepillo específico para el rostro de cerdas suaves y naturales y con la piel totalmente limpia, sin producto ni maquillaje. Masajea tu piel con movimiento ascendentes y circulares durante un minuto desde el escote hasta la frente.
¿Cuáles son sus contraindicaciones? ''Este ritual doméstico es apto para todas las pieles excepto en los siguientes casos: piel con acné pustuloso, dermatitis o rosácea avanzada o pieles extremadamente secas'', detalla la especialista.
EL TRATAMIENTO DE CABINA COMPLEMENTARIO QUE LLEVARÁ TU PIEL A UNA NUEVA DIMENSIÓN
El dry brushing desintoxica la piel y promueve la regeneración celular, por lo que tu rostro estará mucho más receptivo a los tratamientos de cabina. Para catapultar tus resultados a una nueva dimensión con un ''empujón profesional'', se recomienda la limpieza facial profunda de Opuntia Organic, un tratamiento manual que se sirve de una deliciosa mezcla personalizada de hierbas aplicadas con vapor para combatir el estrés oxidativo, calmar y reducir las irritaciones de la piel, unificar el tono, regular la secreción sebácea, cerrar los poros y activar la producción de colágeno y elastina.