Tatuajes dentales, una nueva tendencia agresiva para la sonrisa

Los patrones estéticos de las sociedades contemporáneas no dejan de sorprendernos. En este caso es esta moda que ya se ha viralizado en las Redes Sociales y que tiene su origen en la India.

Estetic
9 octubre 2015 | 00:00 h
Tatuajes dentales, una nueva tendencia agresiva para la sonrisa
Tatuajes dentales, una nueva tendencia agresiva para la sonrisa
La estética dental es muy importante para la mayoría de las personas. Siempre tratamos de llevar los dientes limpios y la obsesión por el blanqueamiento lleva a muchos a someterse a procesos químicos que pueden resultar invasivos para la salud bucodental. Y es que contar con una sonrisa bonita es clave para todos pero, ¿dónde ponemos el límite?

Las peligrosas modas llegan a todos los ámbitos y los dientes tampoco podían librarse de las “alocadas” tendencias de las que solemos informar en Estetic.es según van revolucionando las Redes Sociales. En este caso nos referimos a un nuevo concepto de estética dental que ya está arrasando en la red: los tatuajes dentales. Una moda y que se ha viralizado entre los jóvenes de la India y de otros países asiáticos.

Sí sí, resulta que la tinta permanente no es solo cosa de la piel.Por supuesto, también existen los que consisten en una especie de calcomanía que se pega sobre el diente pudiendo retirarse al antojo del paciente.

Sin embargo, lo que verdaderamente nos preocupa son los que no se pueden quitar. En este caso el diseño se hace con distintos tonos a base de polvo de cerámica y tinta de forma similar a los tatuajes convencionales.

Según los odontólogos, esta tendencia es agresiva para los dientes, por lo que nunca se debe aplicar directamente sobre la pieza molar, sino encima de las coronas o las fundas.

Finalmente, también encontramos los grills dentales, unas cubiertas hechas de oro, plata e incluso a veces, de piedras preciosas que se colocan en los incisivos y que las celebrities ya se han preocupado de mostrar en distintos eventos sociales. En definitiva, los patrones estéticos de las sociedades contemporáneas no dejan de sorprendernos. Nos mantendremos a la espera de si esta tendencia dental conquista o no a Europa…


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído