Los hombres también necesitan de vez en cuando un cambio en su cabello. No hablamos de un nuevo corte u otro color, que quizás también, sino de algo más profundo a nivel externo e interno, relacionado con su textura, algo que puede solucionar la taninoplastia, que actúa por medio de taninos, los cuales funcionan como aglutinadores de proteínas, promoviendo una mayor adhesión y absorción de cualquier tratamiento a la fibra capilar.
Expertas en esta tecnología, las profesionales de SAHB (Sonia Atanes Hair Beauty) han lanzado un tratamiento de taninoplastia exclusivo para ellos, de dos horas aproximadas de duración en salón y un resultado que se prolonga para tres o cuatro meses más: Tanino Hair Men.
''Los tratamientos de taninoplastia gustan mucho a los hombres, en parte, porque les reconcilia con su pelo y les permite tener la imagen deseada de una forma sencilla. Este nuevo tratamiento es perfecto si se tiene el cabello rizado, encrespado o sin movimiento, ya que lo vuelve suave y manejable. No hablamos de alisar, más bien de un cambio de textura. También ayuda con un crecimiento disciplinado. Los flequillos adquieren caída y los tupés imposibles se tornan pulidos y limpios'', cuenta Sonia Atanes, su directora.
Los tratamientos de taninoplastia gustan mucho a los hombres, en parte, porque les reconcilia con su pelo y les permite tener la imagen deseada de una forma sencilla
Como en todos los tratamientos de SAHB, los productos utilizados son de la firma brasileña Salvatore, totalmente orgánicos, sin conservantes químicos y todos ellos testados y aprobados dermatológicamente.
¿Qué hacen los taninos por nuestro cabello? El tanino es un polifenol de origen vegetal en diferentes formas que cataliza las proteínas, es antiséptico, soluble en agua, bactericida, cicatrizante, antiinflamatorio, astringente y antioxidante. En definitiva, es un aglutinador natural que asociado a otros elementos naturales forma un poderoso agente sellador y potenciador de los nutrientes.
El tanino se concentra en las cadenas internas del cabello, rellenando los espacios generados por la ausencia de proteína, penetrando a través de las cutículas y actuando directamente en las macro y microfibras. Después del tiempo de exposición, que sirve para la completa absorción de nutrientes, estas macro y microfibras ya se han regenerado por el tanino, impulsado por el agua que actúa como conductora de nutrientes en toda la fibra capilar, sellándolo por el efecto de la alta temperatura de la plancha, responsable del realinamiento interno y externo del cabello.