La palabra talaso tiene origen griego y significa mar. Entonces, la talasoterapia es el uso terapéutico de los baños usando agua de mar. Desde siempre, las aguas marinas se han usado con fines curativos y médicos por sus numerosas sustancias, vitaminas y propiedades que nuestro organismo es capaz de obtener y beneficiarse de cada una de ellas. Una práctica que se mantienen en el tiempo, gracias a sus grandes cualidades.
Los procesos crónicos o problemas del aparato locomotor, como la osteoporosis o reuma se ven beneficiados, y gracias a esta práctica su correspondiente recuperación muscular y ósea son muchos más rápidos.
Este tratamiento se puede aprovechar para sanar más de una afección. Por ejemplo: respiratorias como asma o faringitis, neurológicas, o aquellas que afectan a la dermis como la psoriasis.
Según Alex Rodríguez, Spa Manager de Bahía Wellness Retreat en Bahía del Duque: “El uso terapéutico del agua marina ayuda a aumentar la vitalidad, liberar el estrés, insomnio o depresión, ya que nuestro cuerpo y mente están conectados”.
Sales, minerales y oligoelementos, más de 80 sustancias beneficiosas y curativas para nuestro organismo, tanto por dentro como por fuera
La talasoterapia se puede combinar con otros tipos de técnicas para conseguir un mayor resultado. Se puede fusionar con el hidromasaje para conseguir relajar los músculos y ayudar a la mejoría de la circulación sanguínea mediante el uso de chorros con agua a presión.
“En Bahía Wellness Retreat trabajamos distintas técnicas dentro del agua para aprovechar los beneficios de la talasoterapia: Fisioterapia acuática, estiramiento y acondicionamiento postural en el agua, Rehabilitación acuática y Terapia de psicomotricidad acuática. Todas estas terapias son impartidas por fisioterapeutas experimentados en la materia”, apunta Alex Rodríguez.
Bahía del Duque cuenta con un gran talaso al aire libre. Bahía Wellness Retreat ha sido nombrado como Best Destination Spa en los Condé Nast Johansens Awards for Excellence 2023, Best Wellness Experience 2022 en losBeyond Luxury Awards, y Spain’s Best Hotel Spa 2022, en los World SpaAwards.
El circuito de talasoterapia se encuentra totalmente en el exterior. Está formado por chorros de hidromasaje, camas de burbujas y todo ello con todos los beneficios que aportan el agua del mar. Este espacio cuenta, también, con un Hammam, una sauna, duchas escocesas, una Piscina de Agua Fría y solárium al aire libre con diferentes zonas de relax a la sombra.