Sigue estas pautas para cuidar el cabello en otoño y evitar su caída estacional

La caída del cabello forma parte del proceso natural de crecimiento y regeneración cíclico del pelo, el cual puede acelerarse en determinadas circunstancias y épocas del año.

Descubre el nuevo champú seco y presume de melena (Foto. Freepik)
Descubre el nuevo champú seco y presume de melena (Foto. Freepik)
Estetic
14 noviembre 2019 | 12:00 h

La caída del cabello forma parte del proceso natural de crecimiento y regeneración cíclico del pelo, el cual puede acelerarse en determinadas circunstancias y épocas del año. El cambio de estación, y especialmente la llegada del otoño, puede ser una ocasión en la que el folículo piloso incremente la velocidad de renovación desembocando en una caída más acusada de lo normal. Sin embargo, no tenemos que preocuparnos si nos percatamos de un mayor número de cabellos en el cepillo o en la almohada, ya que su naturaleza les empujará a volver a nacer transcurridos unos meses.

Frente al verano, una época en la que se estimula el crecimiento capilar, nuestra melena suele llegar al otoño con una acumulación de los efectos negativos del sol, la sal del mar  el cloro de la piscina. Las consecuencias son un cabello más deshidratado y áspero, con mayor propensión a romperse y parecer que no solo no crece en longitud, sino que se cae más.

La caída del cabello forma parte del proceso natural de crecimiento y regeneración cíclico del pelo, el cual puede acelerarse en determinadas circunstancias y épocas del año

Por todo ello, Virigina Sánchez, la directora médica de Clínicas Dorsia, nos da unos consejos prácticos para cuidar el pelo en otoño y que esté más fuerte el resto del año.

1. Nutrir el cabello con una mascarilla reparadora. Además de la pérdida característica de esta época, recuerda que venimos de un largo verano en el que la exposición solar y el agua de las piscinas y playas han podido estropearlo y secarlo, por lo que será más propenso a romperse.

2. Cepillar el pelo a diario. Estimular la circulación sanguínea y eliminar las células muertas a través del cepillado ayuda a que el folículo piloso conserve anclado el cabello. Además, mediante este masaje los aceites del cuero cabelludo se reparten a lo largo de la fibra, cuidándola y protegiéndola.

3. Incluir alimentos ricos en hierro, calcio y vitaminas. Nutrientes fundamentales para la salud del cabello. Intenta añadir a tu dieta fresas, espinacas, almendras, huevo, salmón o lácteos desnatados para aprovechar sus beneficios.

4. Siempre usar protectores de calor. Cuando seques el pelo y le des forma con planchas o tenacillas no olvides utilizar un protector de calor, o de lo contrario debilitarás aún más tu pelo, y además de caerse, se volverá más quebradizo.

5. Ante una caída excesiva acude a un especialista. Un pelo sano, brillante e hidratado es el objetivo ansiado por muchas. En Clínicas Dorsia han diseñado un tratamiento que ayudará a sus pacientes a conseguirlo. Se trata de la mesoterapia capilar con dutasteride, la cual rejuvenece y fortalece el cabello gracias a los activos que se inyectan mediante micro-cánulas en el cuero cabelludo. Con este tratamiento logramos una hidratación intensa del cabello. Se consigue fortalecer la textura y calidad del pelo, además de estimular su crecimiento.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído