Hemos convivido con la idea de que sólo era recomendable realizarse la depilación láser en los meses de otoño e invierno, coincidiendo así con la época del año en la que menos sol recibe nuestra piel. Pero gracias a la evolución tecnológica, ya no es necesario esperar a septiembre para comenzar o retomar este tratamiento.
Esto es lo que nos confirma Silvia Giralt, fundadora y esteticista de la cínica estética de antiaging y Medicina Estética Silvia Giralt, especializada en depilación láser. La experta se ha formado en hirsutismo y electrología, desarrollando un método de dermodepilación que permite hacer la depilación láser incluso en los meses de verano, pues sólo hay que evitar el sol durante las 48 horas posteriores a recibirlo.
MÉTODO DE DEPILACIÓN DE SILVIA GIRALT
El primer paso para garantizar la eficacia del tratamiento es el diagnóstico mediante Epilcheck. En palabras de la experta, se realiza un “diagnóstico personalizado antes de cada sesión en el que analizamos el fototipo en ese momento, el tipo de pelo y tipo de piel, así como el nivel de aceptación de los diferentes tratamientos de eliminación de vello corporal y facial que utilizamos”.
Con los datos obtenidos del diagnóstico, se realiza una propuesta de tratamiento de depilación láser que combina diferentes tipos de láser (Alejandrita, Diodo, Soprano, IPL, Elipse, Led, etc.) con electrología para eliminar el vello de forma eficaz, también en verano. Es aquí donde nace la gran diferencia con respecto a otros métodos, pues “casi todos los centros utilizan un mismo equipo en todas las sesiones y para diferentes tipos de pelo y fototipos”, obteniendo peores resultados.
El láser se dirige al pigmento del folículo piloso
La razón por la que la esteticista confirma que el método Silvia Giralt es más efectivo es porque no presentamos la misma piel a lo largo de todo el año, así que ajustando el procedimiento, “se pueden ver resultados mucho más rápido porque se consigue atacar al vello facial y corporal en sus diferentes fases de crecimiento”, explica.
Y es que el vello sigue un patrón de crecimiento cíclico, así que las primeras sesiones suelen centrarse en los folículos de fase activa, mientras que los posteriores se dirigen a los que están en fase latente y van a comenzar a crecer. De esta manera, se llega a la raíz del folículo piloso en cada sesión, que es la clave para evitar el crecimiento del vello.
INDICACIONES PARA HACER LA DEPILACIÓN LÁSER EN VERANO
Tal y como desvelábamos al principio de este artículo, efectivamente, con el método adecuado se pueden recibir sesiones de depilación láser en verano. Para ello, hay que adaptar el equipo y la intensidad de la fotodepilación al tono de piel que se presenta en el momento del tratamiento. Además, no debe faltar la aplicación de crema solar en los días previos y posteriores.
Tradicionalmente se ha dicho que la depilación láser no se podía recibir en verano por el riesgo de aparición de quemaduras o manchas en la piel. La razón es porque el láser se dirige al pigmento del folículo piloso, y si la piel tiene más melanina debido a la exposición solar, se pueden generar ambos problemas. Con el diagnóstico y tratamiento adecuados, y adaptando la sesión a las necesidades del paciente, estos riesgos desaparecen y el sol puede tomarse a partir de las 48 horas posteriores.