Nuestro ajetreado ritmo de vida nos lleva, en ocasiones, a ahorrar tiempo en la rutina de belleza. Sabemos que no podemos prescindir de la hidratación, la protección solar o la limpieza. Pero cuando llegamos al serum, ¿por qué tenemos la tentación de saltarnos este paso cuando se trata del punto clave en la rutina beauty?
Se trata de de un concentrado fundamental y Montse Rufas, técnico de formación de la firma de cosmética navarra Massada nos cuenta por qué.
¿Cuál es la edad idónea para incorporar un serum a nuestra rutina? “Lo más importante es adecuar el producto a la edad y necesidad de cada piel, ya que hay fórmulas para pieles más jóvenes, y otras para más maduras. El nuevo DNA Nature Multi-Action Definitive Serum está indicado para pieles maduras a partir de los 40 años o envejecidas prematuramente”.
¿Se puede utilizar un serum de una marca y una crema de otra? “No lo recomendamos. Las formulaciones de cada marca son distintas. Puede ser que por separado trabajen bien, pero que, al combinarlas, aparezcan efectos secundarios no deseados, que no producirían cada producto por separado. Podrían producirse efectos antagónicos o que los productos perdieran su eficacia”.
¿Por qué no es recomendable utilizarlos como sustitutos de la crema facial? “Aplicar la crema después hace que el serum potencie su acción. Por la noche, si el serum es lo suficientemente concentrado, se puede utilizar solo, siempre después de la limpieza.
¿El principal error que cometemos al aplicar el serum? “Frotarse en exceso el producto en las manos. No es jabón. Además, esto hace que se utilice más producto porque parte de él lo van a absorber las palmas de nuestras manos. Con una pequeña extensión del producto en la mano, las fricciones deben hacerse sobre el rostro.”
¿Cómo podemos optimizar sus resultados? “Hay que utilizar la cantidad adecuada y hacerlo de forma constante. Sobre todo, al principio para que la piel asimile y se puedan ver resultados. La clave es ser constante. Que la piel se acostumbre al producto”.
RECOMENDACIÓN
DNA Nature Multi-Action Definitive Serum, tiene un 98,6% de ingredientes de origen natural. Restaura y fortalece la dermis, al tiempo que hidrata y alisa la piel. Protege y repara el ADN celular, fortalece el metabolismo celular y repara la piel. Los aminoácidos y el extracto de jojoba facilitan una mayor penetración del resto de activos.
Su formulación se completa con el rábano rosa, dolomita, vitaminas B, activo marino y aceites vegetales. El resultado es una piel renovada.