Más allá de esta peculiar técnica, también continúa la moda XXL para los glúteos femeninos. Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), la demanda de aumento de glúteos con grasa propia del paciente ha aumentado entre un 20% y un 30% en los últimos dos años.
"Frente a las modas relacionadas con la cirugía estética, información, sentido común y prudencia, en un primer estadio"
En este contexto, para Martín Anaya, los injertos de grasa autóloga suponen una buena solución para esta zona del cuerpo. Esta técnica consiste en extraer grasa excedente de otra parte del cuerpo del paciente, por ejemplo, el vientre o la cara interna de los muslos, para luego inyectarla en la zona deseada. “En los glúteos ha sustituido con buenos resultados a las prótesis, puesto que no provoca rechazo, ya que se realiza con tejido del mismo cuerpo, con lo cual, además, regenera, ya que el plasma es rico en células madre”, asegura.
¿Cuál es entonces el problema? La talla, sin duda. Resulta que el exceso de volumen como resultado de la imitación de las celebrities y, por lo tanto, la falta de armonía y de naturalidad con el resto del cuerpo.
Por último, tal como aclara este experto, la tendencia de los labios de selfielleva a solicitar aumento de volumen en los labios, con mucho desconocimiento por parte de pacientes jóvenes. Olvidada y enterrada la silicona de los 80, se confunden las técnicas y los tratamientos haciendo peligrosa la elección.
“Así pues, frente a las modas relacionadas con la cirugía estética, información, sentido común y prudencia, en un primer estadio. Después, ya puestos a entrar en quirófano, elección de un profesional acreditado y con los medios necesarios a su alcance”, concluye el doctor Anaya.
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es