Scalp popping, es el último reto de moda que se ha hecho viral en TikTok. Consiste en coger una pequeña mata de pelo, enrollarla y estirarla con fuerza hasta que el cuero cabelludo se separe del cráneo. Cuando esto sucede, se escucha un chasquido o ‘pop’, de ahí su nombre.
El vídeo original que se hizo viral es de la tiktoker @yanasemerly y ya cuenta con más de cinco millones de visualizaciones y casi 834.000 likes.
Aparentemente, parece un reto viral reto más, aunque como ya ha pasado con otros challenges, puede tener consecuencias fatales.
A largo plazo podría dañar el folículo piloso del cabello y provocar la caída del pelo
Y es que el ‘pop’ que se escucha al tirar con fuerza del pelo, es la galea aponeurótica – una capa del cuero cabelludo que cubre la parte superior de la cabeza – separándose del cráneo, tal y como explica el cirujano plástico el Dr. Anthony S. Youn a sus más de siete millones de seguidores en TikTok.
Según el experto, esta práctica podría causar hemorragias internas, dolor y úlceras en la cabeza. Además, a largo plazo podría dañar el folículo piloso del cabello y provocar la caída del pelo.
En resumen y como concluye el Dr. Youn: “Mala idea”.
@tonyyounmd ♬ original sound - Anthony Youn, MD