La forma de los glúteos viene determinadas por el tejido adiposo y la disposición muscular que, a su vez, depende de la morfología o la genética. Asimismo, con el paso de los años, algunos factores pueden afectar a su forma y aspecto. Las alteraciones hormonales, fluctuaciones de peso o la celulitis, entre algunos de los más comunes. En ese sentido, muchas personas desarrollan complejos con el aspecto de esta zona, especialmente durante la época estival.
En esa línea, la flacidez es una de las afecciones más complicadas de tratar. Existen rutinas deportivas o cosméticos reafirmantes que prometen combatir esta condición, pero no siempre dan el resultado que se espera. Igualmente, una vida sedentaria y unos malos hábitos influyen significativamente en la calidad de nuestra piel, ante ello los minerales y vitaminas son necesarios.
“Los glúteos son una de las zonas del cuerpo en la que la mujer suele centrar su atención"
Conseguir un glúteo firme no es fácil. Aunque tengamos una buena rutina de entrenamiento, hay ocasiones en las que no es suficiente. Ante ello, surgen los protocolos estéticos que consiguen el mismo efecto: levantar y redondear.
Es el caso de Bottum Up de Santum, un tratamiento estético que cuida y realza esta parte del cuerpo. Daniel Marín, cosmetólogo, estilista y director de Santum lo explica: “Los glúteos son una de las zonas del cuerpo en la que la mujer suele centrar su atención, es cierto que durante la operación bikini adquieren más importancia, pero durante todo el año quieren lucir unos glúteos perfecto y los jeans lo demuestran”. El experto asegura que sus pacientes se sienten mucho más seguras después del protocolo, con unos glúteos bien tonificados.
CORRIENTES RUSAS
Bottom Up no solo implica la tecnología de la aparatología. Sino que, comienza con exfoliación con cepillos iónicos para que se produzca la renovación de la piel y la estimulación del riego sanguíneo, de manera que proporciona mayor nutrición y un aspecto sedoso a la piel.
Su objetivo es directo, consiste en un protocolo reafirmante de glúteos que consigue mantenerlos firmes y tonificados por más tiempo plantándole cara a la flacidez de una manera efectiva. El éxito de Bottom Up se basa es las corrientes rusas, que durante 20 minutos estimulan pro medios externos al músculo, mediante electroestimulación en las terminales nerviosas y neuromusculares. Así, consigue que la masa muscular se contraiga rítmicamente y aporte firmeza y desarrollo al músculo. En cuanto a la flacidez, el impulso eléctrico penetra profundamente en la zona a tratar. Las ondas rusas dan firmeza y modelan, gracias a su efecto que permite aumentar la masa muscular.
Después de las corrientes rusas, es el turno de los masajes enérgicos. Para ello, se aplican principios activos reafirmantes, como el silicio orgánico y la centella asiática, que se potencian con una mascarilla específica para los glúteos, compuesta de frutos rojos. El protocolo acaba con un masaje mediante copas de titanio para potenciar el efecto tensor y la aplicación de una crema reafirmante.