¿Un rostro más joven gracias a la luz? Aplica los P.A.L. para lograrlo

Los juegos de luces son responsables de potenciar las cualidades positivas y negativas del rostro, por lo que dominarlos es determinante para evitar el efecto envejecimiento y tener un aspecto más atractivo

Los P.A.L. ayudan a iluminar el rostro de forma adecuada (Foto. Freepik)
Los P.A.L. ayudan a iluminar el rostro de forma adecuada (Foto. Freepik)
Carmen Bonilla
26 septiembre 2024 | 12:00 h
Archivado en:

La iluminación del rostro es fundamental, pues con un simple juego de luces y sombras podemos parecer más atractivos o más jóvenes. Pero el efecto también puede ser perjudicial: un lugar o un rostro mal iluminado puede hacernos parecer menos agraciados o envejecernos. Esta situación, además, se acentúa con la edad, ya que los volúmenes van cambiando, provocando que la luz se refleje de forma distinta en nuestro rostro. Así, poco a poco van apareciendo sombras que apagan la cara.

La buena noticia es que hay infinidad de trucos para contrarrestar el efecto negativo y potenciar al máximo nuestra belleza, como señala la dermatólogaAna Molina en su cuenta de Instagram (@dr.anamolina). A través de un vídeo, explica que ‘en la tele no hay gente fea, sino mal iluminada’.

La expresión es cierta, pero no todos podemos ir con un foco por la calle para vernos mejor, como recuerda la dermatóloga. Sin embargo, sí podemos hacer algo al respecto: aplicar los P.A.L. o Puntos de Activación de Luz. “Son puntos estratégicos de nuestra cara que en dermatología estética conocemos muy bien, porque nos permiten realizar un rejuvenecimiento muy eficaz de forma rápida”, señala la experta.

“Si utilizamos estos puntos estratégicamente y aplicamos iluminador o rellenamos con pequeñas cantidades de ácido hialurónico, podemos conseguir que la luz se refleje de forma más uniforme”

¿CÓMO ENCONTRAR LOS PUNTOS?

Los P.A.L. están localizados en las zonas donde se va produciendo la pérdida de volumen con la edad: la unión del párpado inferior con la mejilla, los laterales de la nariz, la zona laterosuperior del ojo, debajo de las comisuras labiales y la zona temporal. En estos cinco puntos estratégicos del rostro, muy populares en Medicina Estética por ser clave para lograr el efecto rejuvenecimiento, se forman juegos de luces y sombras que nos envejecen.

“Si utilizamos estos puntos estratégicamente y aplicamos iluminador o rellenamos con pequeñas cantidades de ácido hialurónico, podemos conseguir que la luz se refleje de forma más uniforme”. De este modo la piel se verá mucho más luminosa y, por tanto, “nosotros nos veremos mucho mejor”. Así, con un simple juego de maquillaje o un pequeño relleno, se puede conseguir un rejuvenecimiento mucho más eficaz que tratando arrugas individuales u otros factores de forma aislada, como la flacidez.

Ahora que ya se conoce este truco, no hay excusa para combatir las pequeñas sombras del rostro.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído