Rodillo de jade: todo lo que debes saber para sacarle partido

El jade es una piedra que tiene muchas propiedades curativas, es naturalmente fría al tacto y excelente para ayudar a reducir la hinchazón.

Rodillo de jade (Foto. Estetic)
Rodillo de jade (Foto. Estetic)
Estetic
19 mayo 2021 | 12:00 h
Archivado en:

Un jade facial roller o rodillo de jade es una herramienta de masaje facial que está hecha de jade. El jade es una piedra que tiene muchas propiedades curativas, es naturalmente fría al tacto y excelente para ayudar a reducir la hinchazón.

Según Unique Natural Cosmetics, la mayoría de los rodillos de jade tienen dos extremos: un lado más grande y otro más pequeño. El lado más grande se usa para las áreas más grandes del rostro (mandíbula, frente…) y el lado más pequeño se usa para áreas más pequeñas (debajo de los ojos, cejas, etc.).

¿De dónde proviene esta herramienta? Se trata de un remedio milenario proveniente de la medicina china que ayuda a estimular los músculos de tu rostro a través de un masaje facial.

BENEFICIOS

1. Reduce la hinchazón: en ocasiones despertamos con hinchazón en los ojos, el Jade rolling es perfecto para ayudar a reducir esa hinchazón.

El jade es una piedra que tiene muchas propiedades curativas, es naturalmente fría al tacto y excelente para ayudar a reducir la hinchazón

2. Drenaje linfático: el método para hacer rodar el jade es rodar hacia los ganglios linfáticos (justo al lado de las orejas). Esto ayuda a drenar la linfa, lo que puede ayudar a reducir las arrugas, mejorar la desintoxicación y ayudar a las imperfecciones de la piel.

3. Reducir las arrugas: el rodillo de jade también es excelente para reducir las arrugas y las líneas finas.

4. Ayuda con la tensión de la mandíbula: utilizar el jade en la zona de la barbilla por las noches puede ayudar a relajar esta zona y a reducir la tensión en ella.

5. Estimula la circulación de la zona y deshace el exceso de fluidos.

¿QUÉ HACE QUE ESTA HERRAMIENTA SEA TAN FANTÁSTICA?

La magia se encuentra en el material, las propiedades de la piedra de jade hacen maravillas con la piel. Gracias a su constante baja temperatura, contrae los vasos sanguíneos desinflamando casi al instante, ayuda a una mejor elasticidad y promueve la regeneración celular. El resultado es una piel más radiante y saludable.

Para utilizarlo, el primer paso consiste en realizar una correcta limpieza del rostro. Después, utilizar una crema facial Unique con una gota de aceite esencial para conseguir aún más humedad y una mejor textura para deslizar la herramienta. Por último, extender. Comenzar desde el centro del cuello, deslizándolo hacia fuera y hacia arriba hasta llegar al nacimiento del pelo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído