Nos encanta llevar el pelo bien arreglado y cuidado, pero el calor es uno de los grandes enemigos para la salud del cabello. Y para conseguir unas ondas perfectas y sin encrespamiento, es muy difícil prescindir de él.
Pero, tranquilidad porque TikTok nos trae una solución definitiva con un instrumento muy peculiar, económico y que no requiere de calor para conseguir unas ondas espléndidas. Se acabaron las tenacillas, los onduladores, las trenzas… Y también dormir con diademas en las que enrollar el cabello para lucir unos rizos fáciles y duraderos.
La tiktoker Sara Saadia (@sarasaadia) ha compartido un vídeo en el que muestra a sus seguidores cómo se hace a partir de horas los rizos ondulados, gracias a una especia de rulos de plástico con forma, que guardan el pelo en su interior para moldearlos. Estos rulos vienen acompañados de un gancho que permite introducir mechones en el interior del rulo para conseguir el efecto ondulado sin calor.
RIZOS ONDULADOS PASO A PASO
El procedimiento es muy sencillo. Primero hay que humedecerse un poco el pelo y después ir dividiéndolo en mechones pequeños. Es recomendable empezar de atrás hacia adelante y de abajo hacia arriba, así que introduciremos el gancho en el interior de uno de los rulos hasta que la cabecilla quede en el exterior. Posteriormente, enganchamos un mechón de pelo y lo deslizamos por el interior de rulo hasta sacar el palo. Después repetimos este mismo procedimiento por todo nuestro cabello:
@sarasaadia Will post part 2 (results) as a response to a comment below ❤️ #heatlesswaves#hairhacks#hairtrends#hairtools#noheatwaves#hairtutorials♬ original sound - sarasaadia
Una vez tengamos todos los rizos hechos, dejamos secar por unas 2 - 3 horas sin necesidad de aplicar calor. Y retirar los rulos es muy sencillo, simplemente habrá que deslizarlos hacia abajo. Comprobarás que la forma ondulada del rulo habrá moldeado tu pelo y que no se desvanecen con el paso del tiempo. ¡Aguantan perfectamente el paso de los días!
Esta es, sin duda, una opción rápida de ondular el cabello sin maltratarlo con la aplicación calor, además de que sirve como método para sellar puntas. Por ejemplo, puedes intentarlos cuando salgas de la ducha para aprovechar la humedad de tu pelo. Aunque si la forma ondulada de estos rizos no es tu favorita, simplemente tienes que investigar porque hay rulos de otras formas que emplean esta técnica para conseguir rizos de tirabuzón. ¡Ya no hay excusas para no llevar el pelo rizado al natural!