Rihanna y su look en los premios Oscar: ¿es peligroso llevar tacones durante el embarazo?

La cantante utilizó dos looks diferentes en los Oscar 2023 y en ambos dejó ver su tripa en un avanzado estado de embarazo.

Rihanna y su look en los Premios Oscar: ¿es peligroso llevar tacones durante el embarazo  (Foto. @rihannaofficiall)
Rihanna y su look en los Premios Oscar: ¿es peligroso llevar tacones durante el embarazo (Foto. @rihannaofficiall)
13 marzo 2023 | 13:00 h

La alfombra roja de cualquier evento siempre genera mucha expectación. Saber cuáles son los looks más atrevidos, los más reivindicativos o los que menos han gustado en la opinión general da mucho de qué hablar. Y con más razón si se trata de los Premios Oscar, los galardones más importantes de la industria del cine y que reúnen a las personalidades más influyentes del momento.

Rihanna ha sido una de las celebrities que ha acaparado toda la atención en estos Oscar 2023 y no solo por sus dos looks en negro. La cantante de Barbados llevaba ausente del mundo de la música más de 6 años después de apostar por su propia marca de cosmética y maquillaje. Durante este tiempo, ha sido madre de su primer hijo con el rapero ASAP Rocky y en su asombrosa actuación del medio tiempo de la Super Bowl 2023 el pasado 13 de febrero, daba a conocer su segundo embarazo en estado avanzado.

Tan solo 1 mes después de este gran espectáculo, Rihanna se ha presentado en los Oscar como una de las nominadas con su ‘Lift Me Up’ a mejor canción, canción del blockbuster ‘Black Panther: Wakanda Forever’. La artista interpretó el tema en la gala como el resto de sus compañeros de nominación, pero no logró alzarse con la estatuilla. Aun así, la artista es tendencia por los dos estilazos que lució tanto en la alfombra roja como durante su actuación, con los que mostraba su ‘baby bump’.

DOS LOOKS EN NEGRO

Para la alfombra champagne, color que este año protagonizaba el suelo de la entrada al Dolby Theater de Los Ángeles, Rihanna escogió un vestido de cuero de Alaïa, sobre un mono en transparencias negras, así como unos tacones de Giuseppe Zanotti, un look completado por un moño alto con pequeños pelos sueltos. Posteriormente, para su actuación apostó por un top negro con pedrería, también con transparencias negras en tripa y tirantes, combinado con unos pantalones negros con pedrería en forma de flores y unos guantes negros de cuerpo de medio brazo. La artista demostró en todo momento un embarazo muy bien llevado.

Estar embarazada no quiere decir que las mujeres tengan que renunciar a la moda y Rihanna puede dar fe de ello. Sin embargo, el uso de zapatos de tacón está contraindicado porque pueden ocasionar daños tanto en la mamá como en el feto. Tal y como ha hecho la artista, se pueden llevar en ocasiones muy puntuales, pero conviene evitarlos para reducir cualquier tipo de riesgo.

RIESGOS DE LLEVAR TACONES DURANTE EL EMBARAZO

El embarazo supone una carga extra de peso para el cuerpo de cualquier mujer, por lo que su espalda y rodillas pueden verse dañadas con problemas musculares y discales. Llevar zapatos de tacón, en este caso, es un aditivo que podría forzar la torcida de la columna vertebral al mismo tiempo que genera una mayor pérdida de equilibrio.

Se recomienda no usar zapatos de tacón durante el tercer trimestre del embarazo

Esta pérdida de estabilidad puede derivar en alguna caída con malas consecuencias tanto para el bebé como para la mujer, así como en posibles riesgos de esguinces o roturas. Aquí cabe resaltar que el embarazo es una etapa de cambios hormonales en la que los músculos y ligamentos se debilitan, por lo que el peligro será mayor.

Además, el uso continuado de tacones durante el embarazo aumentará considerablemente el cansancio muscular y las piernas cansadas, pudiendo llegar a sufrir calambres en la zona baja del cuerpo. También se puede agravar la hinchazón de piernas y pies por el aumento de peso asociado al embarazo, así que llevar un calzado apretado no será la opción ideal. Lo recomendable es evitar el uso de tacones durante el tercer trimestre de gestación, momento en el que más peso y riesgos existen. Aunque en esta última etapa del embarazo, no habrá muchas ganas de estar de pie demasiado tiempo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.