Existe una infinidad de terapias destinadas para combatir aquellas dolencias que nos impiden disfrutar de la vida plenamente. Una de ellas es la reflexología podal, una técnica que tiene como objetivo eliminar el estrés y la ansiedad.
Y es que, la vida actual nos somete a presiones constantemente que, sin darnos cuenta, nos provocan diversos estados de estrés, que se manifiesta generalmente como resultado de las frustraciones originadas por necesidades insatisfechas, o también como respuesta a situaciones alegres, tristes, físicas, etc...
Según los expertos de Sanis Natura, la tensión originada por el estrés se manifiesta con reacciones de ansiedad y angustia de múltiples maneras, tales como: sudores, taquicardia, sofocos, escalofríos, hormigueos en las extremidades, mareos, dolores de cabeza cuello y espalda, alteraciones del sueño, apetito y gastrointestinales, presión sanguínea alta, problemas articulares, trastornos depresivos, desgana, irritabilidad, apatía y desinterés sexual, sentimiento de desrealización, miedo a la muerte y fobias de distinta índole.
La tensión originada por el estrés se manifiesta con reacciones de ansiedad y angustia de múltiples maneras
En este sentido, la reflexología podal puede aliviar las reacciones que provoca, aunque no eliminarlo por completo. Si una persona está tranquila y relajada podrá afrontar mejor las situaciones estresantes equilibrando el sistema biológico del que depende nuestra salud.
Los efectos profundamente relajantes de la reflexología podal sirven para reducir el estrés y la tensión, tratando el sistema endocrino (hipófisis y tiroides), por el buen acceso que se tiene tanto a las terminaciones nerviosas del hipotálamo como de la hipófisis y las glándulas suprarrenales.
Por otra parte, las suprarrenales son un centro de energía para nuestro cuerpo, cruciales para nuestra salud y vitalidad, realizando unas 50 funciones. Trabajándolas, la sangre fluye abundantemente hacia ellas. El estrés las afecta mucho más que a cualquier otra glándula y, por tanto, influyen en la respuesta de nuestro cuerpo frente a él.
Además, se puede ayudar a enfatizar los efectos de la reflexología disminuyendo o evitando la ingestión de la cafeína; es perniciosa y no conveniente porque reduce adrenalina y noradrenalina, y estas afectan al sistema nervioso en repuesta al estrés.