Los dulces son una delicia para el gusto, pero el exceso de azúcar no es sano para nuestro organismo. Así que hoy desde Estetic.es, coincidiendo con el Día Mundial del Gofre, queremos proponerte varias recetas saludables para celebrarlo por todo lo alto y sin un exceso hipocalórico de azúcares para el cuerpo. Vamos a verlas:
GOFRES DE AVENA SIN AZÚCAR
Para los seguidores del gofre tradicional, presentamos una receta para 4 unidades de gofres con un resultado en sabor muy similar al original pero sin azúcar. Consiste en meter en un vaso para batidora los siguientes ingredientes y cantidades: 90 gramos de copos de avena, 250 gramos de queso crema bajo en grasas, 4 claras de huevo, tres gotas de esencia de vainilla, una cucharada pequeña de levadura en polvo, una cucharada pequeña de estevia y una pizca de canela y sal.
Cuando tengamos listos todos los ingredientes, los trituramos con la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea. Después, calentamos la gofrera y la untamos con un poco de mantequilla para evitar que la mezcla se pegue a las paredes. Una vez esté bien caliente, rellenamos los huecos de la gofrera con la mezcla y esperamos a que se hagan. Cuando estén listos, los retiramos en un plato y decoramos con plátano u otras frutas para acompañarlos y darles un toque dulce y natural.
GOFRES CON YOGUR Y FRUTOS ROJOS, SIN AZÚCAR
Esta receta para 1 ración propone una alternativa fit y sin azúcares, sin perder el sabor dulce característico de los gofres. Consiste, en primer lugar, en batir 150 gramos de claras de huevo hasta dejarlas en punto de nieve. Separadamente, mezclamos en un bol 45 gramos de harina de avena integral, 35 gramos de harina integral de espelta, media cucharadita de canela y una pizca de jengibre y nuez moscada.
A continuación, incorporamos todos estos ingredientes a las claras de huevo y una vez esté todo bien distribuido, los llevamos a la gofrera previamente engrasada. Cuando tengamos rellenos los huecos de la gofrera, añadimos frutos rojos al gusto y dejamos cocinar. Una vez listos, apartamos nuestros gofres y añadimos a modo de topping una mezcla de yogur natural con una cucharada de sirope dulce al gusto, sin azúcares. También podemos decorar con algún fruto rojo extra.
GOFRES DE SALMÓN Y RÚCULA
Ahora te traemos una opción salada para romper con las reglas y disfrutar de unos gofres que no te dejarán indiferente. En primer lugar, batimos dos huevos en un bol grande, donde después incorporaremos 25 gramos de avena, 100 gramos de rúcula y una pizca de sal, pimienta y orégano. Batimos todo con la batidora e incorporamos la mezcla en la gofrera después de haberla engrasado.
Cuando estén hechos, los reservamos en un plato y los cubrimos con unas láminas de salmón ahumado. Para completar el plato, podemos añadirles una cucharada de mayonesa light o de queso crema que aporte un toque de jugosidad y sabor. Con esta receta, conseguiremos 1 ración de gofres.