Radiofrecuencia sobre los adipocitos blancos, un tratamiento no invasivo para el efecto 'cara caída'

Un nuevo tratamiento estético con radiofrecuencia permite tratar algunos signos del envejecimiento, como el efecto "cara caída", de manera no invasiva y con resultados perdurables en el tiempo.

Tratamiento de belleza en el rostro de una mujer (Foto. Freepik)
Tratamiento de belleza en el rostro de una mujer (Foto. Freepik)
Estetic
6 junio 2024 | 10:00 h

Con el paso del tiempo tendemos a observar como ciertas partes de nuestra cara pierden firmeza e incluso, se caen. La flacidez y el hundimiento de ciertas facciones de nuestro rostro es una consecuencia del envejecimiento que se puede tratar desde múltiples perspectivas. Gracias a los avances en Medicina Estética, cada vez hay más formas de ponerle fin a este signo del tiempo que molesta a tantas personas.

Desde REVIDERM presentan Vega, la primera radiofrecuencia facial que llega a la unión hipodérmica, una capa de la piel que hasta ahora se había pasado por alto y que establece una nueva categoría de rendimiento y efectividad. Este nuevo protocolo tiene la capacidad de rellenar los paquetes de grasa subcutáneos faciales que aportan volumen y sujeción a la piel.

Destaca por su capacidad de rejuvenecer la piel a través del calentamiento selectivo de la capa límite entre la dermis y el tejido subcutáneo (uniónhipodérmica - UDH), que hasta el momento  se había pasado por alto. Gracias a los electrodos patentados, VEGA aplica corrientes eléctricas alternas a una temperatura de entre 40° y 43°C, mientras enfoca la energía únicamente donde es necesaria. En este caso, hacia los adipocitos blancos.

Está diseñado para aquellos que buscan mejoras estéticas sin procedimientos invasivos

En palabras de Arkaitz Felices, cosmetólogo y director en España de REVIDERM, que explica: Este enfoque celular selectivo permite una regeneración intensiva y una estimulación mucho más profunda de la síntesis de colágeno, diferenciándola significativamente de otras tecnologías que alcanzan temperaturas más altas y están sujetas a riesgos de atrofia del colágeno”.

Este tratamiento estético está diseñado para aquellos que buscan mejoras estéticas sin procedimientos invasivos. Su tecnología no solo mejora la elasticidad y firmeza de la piel, sino que “aporta gran luminosidad y redefine los contornos faciales, ofreciendo resultados visibles y duraderos”, explica Felices. Algunas de las indicaciones de Vega son:

  • Cejas caídas
  • Líneas de marioneta
  • Cuello flácido
  • Contorno de ojos
  • Mejillas hundidas
  • Pliegues nasolabiales profundos
  • Flacidez del mentón
  • Pérdida de definición del óvalo

ASÍ FUNCIONA VEGA

Vega comienza con comienza por un análisis profesional de la piel donde se establecen las necesidades individuales de la piel del cliente. Así, se seleccionan los parámetros y los principios activos que se van a utilizar durante el tratamiento. El cosmetólogo Felices confirma que, en REVIDERM no creemos en protocolos estandarizados, sino que le damos especial importancia a la voz y experiencia del profesional a la hora de seleccionar los ingredientes activos que acompañan a cada tratamiento, en pro de la personalización y, por tanto, eficacia de este”.

Antes de dar comienzo al tratamiento, la piel se prepara con una limpieza profunda y una exfoliación enzimática, todo con productos REVIDERM seleccionados por el profesional. "Esto garantiza que los activos penetren hasta las capas más profundas y el tratamiento sea 100% personalizado”, explica Felices.

Durante 20 minutos, además de estimular la piel con ondas de radiofrecuencia, se vehiculizan fórmulas concentradas de activos especialmente diseñadas para actuar sinérgicamente con el dispositivo.

Finalmente, el protocolo concluye con una mascarilla individualizada que intensifica el efecto y con el producto de tratamiento de REVIDERM especialmente seleccionado por el profesional.

Producto recomendado (Foto. Reviderm)

PRODUCTO RECOMENDADO 

Fibro booster de REVIDERM es un sérum que potencia los efectos de Vega desde casa. Es un producto que ha sido específicamente diseñado para revitalizar los fibroblastos, las células encargadas de producir colágeno, elastina y ácido hialurónico, asegurando una piel más firme, elástica y joven. De esta manera, aplicando el producto por la mañana y por la noche, después de la limpieza y antes de la crema hidratante, se optimizan y prolongan los resultados del tratamiento profesional, manteniendo los beneficios a largo plazo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído