Reconozcámoslo, a todas nos gusta vernos con unas manos perfectas y cuidadas. Por ello, recurrimos al uso de productos como las cremas de manos o los endurecedores de uñas.
Y para ver unas manos bonitas, la manicura es la gran aliada. Sin embargo, no es eterna y llega un momento en el que es necesario quitarla. Seguro que más de una vez has estado en la tesitura de morderte o rasgarte el esmalte con los dientes, ¿verdad? Y es que a pesar de que sabemos que no es una buena opción porque de esa manera dañamos las uñas y las volvemos más frágiles, lo cierto es que no podemos evitarlo.
Todos los problemas, absolutamente todos tienen solución y el caso de la manicura no iba a ser menos. Tú también puedes quitarte la manicura de manera fácil y sin dañar las uñas y lo mejor de todo, desde casa. ¿No sabes cómo hacerlo? Ponte cómoda y toma nota.
Maribi Arnedo, responsable en España de la firma sudafricana Bio Sculptur explica que “lo mejor para la uña y la piel de alrededor es no utilizar acetonas puras, que se eliminan rápido pero también dañan mucho y resecan”. Lo recomendable es usar un quitaesmalte sin acetona.
Lo mejor para las uñas es usar productos sin acetona pura ya que dañan y resecan
“Normalmente, se empapa un algodón y se frota en la uña, lo que causa que se manche toda la piel de alrededor. Lo correcto es empapar u algodón no muy grande y colocarlo encima de la uña, presionando con el pulgar y esperando unos segundos. Cuando se pueda mover el algodón sobre la uña, todo el esmalte se habrá eliminado. Después, nos lavamos las manos con jabón suave e hidratamos”, continua explicando.
Por su parte, Monique Aguilar, manicurista oficial de la firma norteamericana Orly añade que “en el mercado ya existen quitaesmaltes sin acetonas y con aceites esenciales para no resecar las uñas. La manera más adecuada de retirarlo en casa es con un disco de algodón y tal vez lo más traumático para tus uñas, retirarlo arrancando el esmalte, ya que con esto las debilitamos y sin darnos cuenta, quitamos sus capas”.
Ahora ya no tienes excusa para quitarte el esmalte con los dientes. Ve a una tienda, compra quitaesmalte sin acetona y dale una nueva oportunidad a tus uñas.