El aspecto del mentón desempeña un papel muy importante en el atractivo facial. La obsesión por una mandíbula definida, recta y musculosa, como la de Brad Pitt, Chris Evans o George Clooney, son el modelo perfecto y la representación de la masculinización.
Entre ellas, Angelina Jolie, (definido y anguloso) o Scarlett Johanson (ovalado), son los más buscados. Las mujeres también se someten a tratamientos para cambiar la forma de su mandíbula, reducirla, tener un rostro en forma de corazón o conseguir una proporción que defina todo el óvalo facial.
Por ello, crear volumen y restaurar el tercio inferior del rostro es una de las consultas más frecuentes y demandadas en el área de medicina estética del Instituto de Benito.
El aspecto del mentón desempeña un papel muy importante en el atractivo facial
En este sentido, Face Reshape es la solución médico-estética para definir, mejorar y dotar de volumen a esta zona del rostro, o tratar la flacidez y el descolgamiento. Dependiendo de cada diagnóstico, la doctora Irene Cruz realizará la mejor combinación de protocolos según el objetivo.
Si es para aportar volumen, está indicado para aquellos rostros que presentan falta de definición mandibular y del óvalo facial. Caras redondas que quieran recuperar y redefinir la zona, para separarla del cuello y conseguir que no se vea tanto el acúmulo de grasa en la papada.
El objetio es aumentar el volumen o dotar a la mandíbula de más angulación a la vez que definimos el óvalo facial.
Por otro lado, cuando existe flacidez o descolgamiento de los tejidos y atrofia de la grasa de la cara, está indicado para pacientes de más de 40 años. El objetivo es redefinir todo el ángulo mandibular produciendo un efecto lifting.
SOLUCIONES QUIRÚRGICAS
''Las alteraciones de esta área no siempre derivan del paso del tiempo, suelen ser congénitas por falta o exceso del crecimiento de la barbilla, o por ejemplo por una hipoplasia mandibular. En muchas ocasiones en estas intervenciones no solo influyen factores estéticos, sino también funcionales'', subraya el doctor Artur Díaz Carandell.
Así, la mentoplastía está indicada para personas que necesitan cambiar la forma del mentón para conseguir una mejor proporcionalidad y asimetría. Se realiza para reducir el tamaño del mentón, ya sea aumentar o disminuir, es decir, cuando la mandíbula es muy grande o el mentón está proyectado hacia delante.
Por otra parte, el afinamiento de los ángulos mandibulares está destinado para aquellas personas que quieren conseguir un contorno mandibular más ovalado ya que presentan una estructura ósea muy cuadrada y las soluciones médico estéticas no resultan suficiente.