¿Qué es la masculinización facial?

A los hombres, igual que a las mujeres, les gusta verse y sentirse bien, factor que incrementa su autoestima y su seguridad.

Hombre luciendo su rostro (Foto. Freepik)
Hombre luciendo su rostro (Foto. Freepik)
Estetic
27 septiembre 2021 | 12:00 h

La medicina estética cada vez rompe más temas tabúes, y uno de ellos es que ''los hombres no se preocupan por su aspecto y, por tanto, no se molestan en cuidarse''. Sin embargo, este pensamiento tan implantado en la sociedad se está desmitificando poco a poco. A los hombres, igual que a las mujeres, les gusta verse y sentirse bien, factor que incrementa su autoestima y su seguridad.

El doctor Ariel Ramírez, experto en medicina estética, afirma que uno de los tratamientos más demandados por el paciente masculino es la masculinización facial. ''La masculinización facial, desde mi punto de vista, es el arte de armonizar un rostro masculino recuperando y compensando volúmenes con la finalidad de hacer este más atractivo de acuerdo a las características propias del entorno y del individuo. Algo similar a lo que hacen los escultores con una estatua de arena o de barro'', explica el doctor Ramírez.

A los hombres, igual que a las mujeres, les gusta verse y sentirse bien, factor que incrementa su autoestima y su seguridad

Esta tendencia nace de la mano del doctor Mauricio di Maio, médico estético y pionero en desarrollar este concepto a través de una serie de códigos médicos que ayudan a ofrecer el resultado más adecuado al paciente.

El tratamiento se realiza mediante aplicaciones de ácido hialurónico, el cual no solo ayuda a crear volumen en las formas y estructuras perdidas del rostro, sino que también, gracias a sus propiedades, ofrece una mayor hidratación en la piel. La masculinización facial consiste en hacer un abordaje full face, pudiéndose enfocar en la totalidad del rostro o en distintas zonas, como la región superior, los pómulos o el arco mandibular. La duración media del tratamiento son 45 minutos/1 hora, siendo los resultados visibles al instante y alcanzando su aspecto final al mes, manteniéndose en torno al año o incluso, año y medio, dependiendo del paciente.

Mediante esta técnica no solo se puede lucir un rostro más varonil, objetivo principal de la mayoría de hombres que decidan realizarse este tratamiento, sino que también se puede conseguir una mayor armonización del rostro. Como señala el doctor Ramírez, la masculinización facial puede llegar a aumentar la confianza y autoestima del paciente al conseguir los resultados deseados.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído