¿Qué es el lipofilling?

Se trata de una técnica que consiste en quitar la grasa de una parte del cuerpo para introducirla en otra y conseguir una modulación integral de la silueta.

Lipofilling (Foto. Freepik)
Lipofilling (Foto. Freepik)
Estetic
8 marzo 2023 | 10:00 h

¡Empieza la puesta a punto para verano! Estarás pensando que aún es pronto, pero la operación bikini está a la vuelta de la esquina. 

Cuidar nuestra alimentación y hacer deporte son dos de los imprescindibles para cuidarnos tanto por dentro como por fuera. Pero no vamos a negar que a veces desearíamos una pequeña ayuda para no tirar la toalla. 

Y no, no estoy hablando de un entrenador personal. En este caso me refiero a las diferentes técnicas estéticas que están arrasando este año. 

Se puede repetir a corto o largo plazo, hasta que se obtienen las formas y tamaño deseados

Una de las más destacadas es el lipofilling, una técnica que consiste en quitar la grasa de una parte del cuerpo para introducirla en otra y conseguir una modulación integral de la silueta. “En muchas ocasiones, esta intervención sustituye la necesidad de la colocación de implantes de silicona para la remodelación de la figura; para el aumento de mamas, el aumento de glúteos, o la remodelación de caderas", cuenta el doctor Richard Fakin.

La clínica Dr. Richard Fakin de Madrid, está posicionada como referente en este campo debido a la utilización de una aparatología de última generación 

TRATAMIENTO 

Para saber cómo se realiza el tratamiento, el doctor explica el procedimiento paso a paso:

En primer lugar, se realiza una liposucción en las zonas elegidas para posteriormente utilizar la grasa como injerto. Todo ello con una aparatología creada específicamente para ello. 

El siguiente paso sería realizar los injertos, en este caso con unas cánulas muy finas para evitar todo lo posible que se formen cicatrices posteriores a la intervención. 

Además, para maximizar la incorporación de la grasa transferida y minimizar la ratio de absorción, es importante seguir los protocolos y técnicas quirúrgicas recomendadas como "respetar una liposucción baja y controlada, disponer de un sistema de lipocolector integrado y de infiltraciones de grasa de manera específica", afirma Richard Fakin.

En cuanto a los resultados, son eficaces y duraderos, "sin riesgo de migración". Además de naturales, pues son de un tejido autólogo. 

No obstante, desde la clínica advierten que “el proceso de envejecimiento de la dermis y los tejidos siguen su curso”. Por ello, esta intervención se puede repetir a corto o largo plazo, hasta que se obtienen las formas y tamaño deseados.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído