Llega el invierno y con él los catarros, por ese motivo muchas personas comienzan a tomar suplementos naturales, pues tener un invierno sin catarros es el objetivo de cualquiera.
Hay personas que optan por tomar suplementos para otro tipo de cosas como el dolor de huesos, pero debemos tener en cuenta que lo que a otra persona le funciona puede que a nosotros no.
"No hay que olvidar que los suplementos, aunque sean naturales, tienen principios activos que actúan sobre nuestro cuerpo y cada cuerpo es un mundo. Lo que a una persona le va bien, a otra puede perjudicarle”, afirma Silvia Fuentes Moreno, kinesióloga psiconeuro-integrativa.
La kinesiología es una disciplina que evalúa la respuesta de los músculos para detectar desequilibrios en el organismo, y prevenir trastornos, o corregirlos
Tendemos a tomarlos sin contar con la recomendación de un profesional y por ello muchas veces no se consigue el efecto deseado, “es crucial contar con un profesional que tenga en cuenta la historia clínica de la persona, qué medicamentos tiene prescritos y otros aspectos importantes para que el suplemento beneficie", apunta la kinesióloga.
Pero, ¿qué es la kinesiología? Es una disciplina que evalúa la respuesta de los músculos para detectar desequilibrios en el organismo, y prevenir trastornos, o corregirlos, con el suplemento más adecuado para el paciente.
Los músculos a través del sistema nervioso nos dan información sobre el estado de nuestros órganos y glándulas y de este modo, a través de este examen, los expertos detectan las áreas disfuncionales y las consecuencias que tienen sobre la salud del paciente.
Una de las bases para evitar enfermedades y trastornos es tener un equilibro nutricional, pero este puede no darse a causa de:
- Déficit alimentario, porque no estemos ingiriendo los alimentos necesarios para la obtención de los nutrientes.
- Por estrés emocional o problemas metabólicos. Nuestro organismo puede no estar absorbiendo o utilizando bien los nutrientes a pesar de estar ingiriéndolos.