Por todos es sabido que practicar deporte o alguna actividad física es muy importante para la salud. Sin embargo, todavía es mucha la gente que hace pereza y prefiere quedarse en el sofá de casa porque no sabe qué deporte o actividad practicar.
Para ayudar en esta tarea, desde Estetic.es te queremos dar a conocer el método wellness, una práctica de termalismo en grupo que combina técnicas basadas en el yoga dentro y fuera del agua.
La creadora de este método, Cristina Pérez Rodríguez, señala que los objetivos que persigue son numerosos. Entre ellos están: eliminar la tensión, mejorar la movilidad, la flexibilidad, la respiración y la relajación.
''Dentro del agua hay una movilidad diferente, entonces lo que buscamos es recuperar todo el desarrollo de la movilidad articular. También, dentro del agua no hacemos tonificación, solamente son estiramientos, respiración, técnica de respiración para ampliar la capacidad pulmonar, relajación, etc.'', explica Cristina Pérez.
Desde Estetic.es te queremos dar a conocer el método wellness, una práctica de termalismo en grupo que combina técnicas basadas en el yoga dentro y fuera del agua
En cuanto a los beneficios, ''los notas en cuanto a una mejora integral. Por eso se llama así, porque proporciona un bienestar integral inmediato, y es un efecto que dura bastante tiempo'', comenta la creadora del método.
Añade, a su vez, que ''a nivel físico tienes más agilidad. Cuando terminas la sesión el cuerpo no te pesa, está ligero, se mueve... Si tienes contracturas desaparecen...''.
También ayuda en el dolor de cabeza, el estrés, el insomnio, la ansiedad, la depresión, etc. ''A nivel de respiración, de desbloqueo de diafragma, de costillas, caja torácica..., también se nota mucho'', señala Cristina Pérez.
Por otro lado, es un método que lo puede practicar todo el mundo. ''Las contraindicaciones que tiene son las mismas que tenga el termalismo. Por ejemplo, una persona con esclerosis múltiple no puede estar a cierta temperatura, no puede estar más de cierto tiempo... Si la persona tiene problemas cardiacos, no puede estar a más de 34 grados'', concluye Cristina Pérez.