Cuando haces deporte lo más normal es que según va pasando el tiempo quieras aumentar la intensidad de tus ejercicios. En este sentido entra en juego el 'ejercicio pliométrico', el cual ha cobrado mucho protagonismo y es cada vez más practicado.
Este consiste en la realización de ejercicios en el que los músculos de extensión utilizan movimientos y gestos rápidos y explosivos. Los músculos aplican la máxima fuerza y potencia en el menor tiempo posible. Es un entrenamiento que se basa en saltos y lanzamientos. Su objetivo principal es aumentar la fuerza y la velocidad.
Una de las partes positivas es que no se necesita llevar cierto tiempo haciendo ejercicio, ya que son movimientos fáciles que puede realizar cualquier persona.
BENEFICIOS
Músculos fortalecidos. Este tipo de ejercicios ayudan a mejorar la fuerza, tanto en el tren superior como en el inferior. Produce un mayor reclutamiento de las fibras musculares y más masa muscular.
Aumenta la velocidad. Al llevar a cabo movimientos rápidos y potentes, ayudan a mejorar la velocidad. Se entrenan los músculos para ejercer la máxima fuerza en el menor tiempo posible.
Prevención de lesiones. Estos ejercicios enseñan al cuerpo a controlar y absorber la fuerza de los impactos de una mejor manera. Previene las lesiones, ya que, ayudan a reforzar los músculos, los tendones y los ligamentos de una manera práctica.
Coordinación y equilibrio mejorados. A medida que se realicen los ejercicios el cuerpo estará coordinado y será capaz de reaccionar a los movimientos más rápido, haciendo que el cuerpo se vuelva más ágil y eficiente. Aumenta la eficiencia del sistema neuromuscular, que consigue mejorar la coordinación y el equilibrio.
Tonificación y pérdida de peso. Se realizan ejercicios que requieren mucha energía, esto provoca que se quemen calorías, logrando a su vez, bajar de peso de una manera más fácil. Además, el cuerpo se define y tonifica muy rápido, obteniendo resultados a corto plazo.
No necesita material. Para comenzar solo es necesario nuestro propio cuerpo y un poco de espacio para moverse.
¡QUE EL RITMO NO PARE!
Cuidar nuestros músculos es fundamental y cuando tenemos alguna molestia muscular, lo mejor es no dejarlas pasar y tratarlas a tiempo. Por ello, MABOflex pone a nuestra disposición:
- MABO flex fisio. Es una crema de masaje muscular destinada a reducir las molestias musculares y su inflamación, y a la preparación de los músculos y ligamentos para evitar lesiones debidas al ejercicio cotidiano y/o al ejercicio físico intenso.
- MABOflex Fisio Spray. Es un producto en formato spray, sin gas, destinado al masaje muscular, con una acción muy eficaz para el alivio de golpes, lesiones o dolores musculares y articulares durante el día a día. Está destinado al alivio inmediato de cualquier dolor o molestia producido en músculos o articulaciones.
- MABOflex advanced. Es un complemento alimenticio con colágeno hidrolizado bioasimilable, ácido hialurónico, magnesio y vitaminas B1, B2, B6 y C., y que además incorpora en su fórmula glucosamina, condroitin sulfato, silicio y Boswellia Serrata, componentes sinérgicos para una eficaz recuperación de la fatiga muscular y articular.