¿Qué es el "doble lavado" del pelo y por qué debes hacerlo?

Cada vez más personas apuestan por el lavado doble, una tendencia que consiste en enjabonar dos veces el cabello para aprovechar todos los beneficios de los ingredientes activos de los productos capilares.

Mujer lavando su melena en la ducha (Foto. Freepik)
Mujer lavando su melena en la ducha (Foto. Freepik)
Estetic
27 agosto 2024 | 11:00 h

Una de las quejas más comunes relacionadas con el cabello tiene que ver con la frecuencia de lavado. Muchas personas se quejan de que tienen que lavar sus melenas todos los días debido al aspecto grasiento. En ese sentido, aparecen las dudas sobre la manera correcta de lavar el pelo.

Por eso, surge el doble lavado. El lavado doble del pelo se ha convertido en una técnica muy popular para aquellas personas que buscan una limpieza más profunda y efectiva. Esta práctica, implica lavar el cabello dos veces en una sola sesión, y ofrece numerosos beneficios que varían desde la eliminación de residuos y acumulaciones hasta la mejora de la salud del cuero cabelludo y la apariencia del cabello.

El primer lavado retira la suciedad, mientras que el segundo ayuda que el champú penetre mejor

El doble lavado promete resultados sorprendentes. En ese aspecto, BlowDry Bar, un nuevo concepto neoyorquino de salón de belleza, vanguardista, orgánico y ecofriendly, enumera todos los beneficios y explica por qué deberías considerar incorporarlo en tu rutina de cuidado capilar:

  • Limpieza externa e interna. El primer lavado pone el foco en eliminar los residuos de productos de estilizado, aceites y suciedad acumulada en el cuero cabelludo y el cabello. Mientras que el segundo lavado permite que el champú penetre mejor, proporcionando una limpieza más profunda y efectiva. Es más,  para los cabellos más gruesos y densos, el doble lavado asegura que todo el cabello y el cuero cabelludo se limpien como es debido.
  • Beneficios de los ingredientes activos. Cuando el cabello está libre de acumulaciones, los ingredientes activos como las proteínas, vitaminas y aceites esenciales pueden trabajar y penetrar mejor.
  • Reducción de la caspa. Un cuero cabelludo limpio será menos propenso a la formación de caspa y otras afecciones relacionadas, así como acumulaciones de productos.
  • Mejora la circulación. Masajear el cuero cabelludo durante ambos lavados contribuye a la mejora de la circulación sanguínea, promoviendo un crecimiento capilar más saludable.
  • Mejor absorción de los tratamientos. Cuanto más limpio este el cabello, mejor pueden penetrar los acondicionadores y otros tratamientos capilares, así también se aumenta la efectividad.
  • Mayor suavidad y brillo. Cuando eliminamos completamente los residuos del cabello, este puede reflejar mejor la luz, lo que aporta una apariencia más saludable a la melena. También, es menos propenso a la rotura y otros daños.
  • Mejora el Frizz y la textura. Con un cuero cabelludo limpio y saludable es más fácil ayudar a controlar el encrespamiento y mejorar la textura general del cabello. Esto se debe a que en el segundo lavado hay una mejor absorción de productos hidratantes ayudan a cerrar la cutícula, entonces el cabello refleja mejor la luz y luce más liso y brillante.
  • Reducción de la producción del sebo. El lavado doble permite equilibrar la producción del sebo y reducir el exceso de grasa en el cuero cabelludo.
  • Cabello fresco durante más tiempo. Al limpiar mejor el cabello, puede permanecer fresco y limpio durante más tiempo, ayudando a espaciar los lavados.
  • Prevención de infecciones. Un cuero cabelludo limpio mantiene alejadas a las infecciones y problemas capilares como es la foliculitis.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído