¿Qué debes saber sobre la liposucción?

Las áreas más comunes para la liposucción incluyen el abdomen, las caderas y los muslos y, a menudo, se combina con una abdominoplastia para maximizar el contorno del cuerpo.

Cuerpo (Foto. Freepik)
Cuerpo (Foto. Freepik)
21 octubre 2021 | 10:00 h

Aunque el aumento de pecho ha sido siempre el procedimiento estrella, la liposucción va ganando adeptos cada día.

Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, la liposucción es un procedimiento de contorno corporal que se enfoca en áreas de grasa rebelde y ayuda a mejorar y tonificar la forma del cuerpo. 

Las áreas más comunes para la liposucción incluyen el abdomen, las caderas y los muslos y, a menudo, se combina con una abdominoplastia para maximizar el contorno del cuerpo. Sin embargo, la liposucción también puede tratar la parte superior de los brazos, la espalda, la parte interna de las rodillas, el pecho, las pantorrillas y los tobillos. 

La liposucción es un procedimiento de contorno corporal que se enfoca en áreas de grasa rebelde y ayuda a mejorar y tonificar la forma del cuerpo

Los cirujanos realizan la liposucción mediante un tubo delgado y hueco llamado cánula. Este tubo se inserta en pequeñas incisiones cerca del área objetivo. El tubo delgado se mueve hacia adelante y hacia atrás para aflojar el exceso de grasa que luego se succiona del cuerpo.

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LA LIPOSUCCIÓN

Tal y como destacan desde la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, la liposucción es un procedimiento mínimamente invasivo con poco tiempo de inactividad en comparación con las cirugías de contorno corporal más extensas como una abdominoplastia. Debido a que la liposucción utiliza pequeñas incisiones, las cicatrices son mínimas.

La liposucción elimina las áreas de grasa rebelde de forma permanente, sin embargo, para mantener sus resultados, se debe seguir un estilo de vida saludable. No seguir un estilo de vida saludable después de la liposucción puede hacer que las células grasas restantes aumenten de tamaño en nuevas áreas problemáticas en desarrollo.

Debido a que la liposucción no es un tratamiento para bajar de peso, es posible que el cirujano te pida que logres un cierto peso saludable antes del procedimiento.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.