Es lo que ha constatado el estudio “Somatoline Cosmetic Falsos Mitos sobre Celulitis y Grasa Localizada”, realizado por Somatoline Cosmetic a través de la consultora MB Consultores.
Una gran parte de las encuestadas se siente más segura utilizando productos reductores o anticelulíticos
La muestra se ha realizado a 400 mujeres consumidoras o compradoras de productos anticelulíticos o reductores en todo el territorio nacional, con edades comprendidas entre los 25 y los 56 años y tras la finalización del estudio se han sacado en claro las siguientes conclusiones:- Dos de las tres principales preocupaciones estéticas de las encuestadas son la celulitis y la grasa localizada (57,3% y 42,6%). A pesar de esto, la mayoría de las encuestadas declaró que no hace ningún tipo de ejercicio. Estos dos aspectos preocupan sobre todo al llegar a la edad de los 25 años.
- Entre los 25 y los 35 años la mayor preocupación es la grasa localizada, mientras que a partir de los 46, las arrugas son el principal quebradero de cabeza.
- Otro de los datos más curiosos es que aunque son dos de las preocupaciones más frecuentes, un alto porcentaje no sabe la diferencia entre celulitis y grasa localizada (36,5%).Lo que sí se identifica es que la celulitis afecta a muchas mujeres, independientemente de su edad.
- El método elegido por la mayoría para combatir estos problemas estéticos es incrementar el gasto en productos cosméticos, siendo el ejercicio, la dieta o las operaciones quirúrgicas las siguientes opciones, pero desde lejos.
- El uso de reductores o anticelulíticos provoca en muchas de las encuestadas un efecto psicológico, ya que un 78% aseguró sentirse más segura al utilizarlos.
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es