Con el uso prolongado de la mascarilla, la piel puede verse alterada por la fricción, la humedad y el sudor. Se produce una agresión de la barrera cutánea que puede inducir una dermatitis irritativa o, con menos frecuencia, una dermatitis alérgica.
Entre los principales signos visibles están: enrojecimiento cuando la mascarilla roza constantemente (puente nasal, mejillas, barbilla), pápulas y descamación. Sensaciones de prurito, ardor y malestar pueden acompañar a estos signos de la piel.
Con el uso prolongado de la mascarilla, la piel puede verse alterada por la fricción, la humedad y el sudor
¿Cómo lidiar con el Maskné? Uriage te propone una rutina de cuidados específica para tratarlo.
-Primer gesto barrera: Spray de Agua Termal. El Agua Termal de Uriage, una verdadera cura a base de oligoelementos y sales minerales, y fuente de luminosidad para la piel, puede utilizarse como tratamiento diario.
-Paso 2: Limpieza con Bariéderm Ci-ca Gel con Cu-Zn. Este gel limpiador rico en lípidos, con propiedades calmantes y desinfectantes, genera una untuosa espuma, ideal para la higiene de las pieles irritadas.
-Paso 3: Bariéderm Ci-Ca CREMA con Cu-Zn. Aísla y repara la piel dañada. Esta crema protectora reparadora es ideal para pieles frágiles después de haber tenido que lidiar con diversas formas de agresión: picazón, sobrecalentamiento, procedimientos dermoestéticos, tatuajes, etc.