El invierno puede ser una época difícil para nuestra piel. El frío, el viento y los cambios bruscos de temperatura pueden resecarla, opacarla e incluso empeorar algunas afecciones cutáneas. Por eso, es fundamental prestar especial atención a su cuidado durante esta temporada.
"El frío hace que los vasos capilares se contraigan, lo que supone que llegue menos oxígeno y nutrientes a las células cutáneas. Éstas, además, se ponen en modo hibernación, por lo que se retrasa el ciclo de renovación celular, se acumulan más células muertas y la piel se vuelve más opaca, seca y tirante", explica el dermatólogo Leandro Martínez.
"El frío hace que los vasos capilares se contraigan, lo que supone que llegue menos oxígeno y nutrientes a las células cutáneas"
Además, el viento y el contraste entre temperaturas (frío en el exterior y calor en interiores por la calefacción) contribuyen a la deshidratación de la piel. Algunas patologías como la psoriasis, la dermatitis atópica o el acné también pueden empeorar durante los meses más fríos.
ACTIVOS CLAVE PARA UNA PIEL PROTEGIDA EN INVIERNO
Para mantener la piel sana y radiante durante el invierno, es importante incorporar a nuestra rutina de cuidado los siguientes activos:
- Vitamina B5 (ácido pantoténico o panthenol). Atrae y retiene la humedad, mejora la flexibilidad e hidratación de la piel y reduce la aparición de líneas de expresión y arrugas.
- Ácido hialurónico. Capaz de retener hasta 1.000 veces su peso en agua, es fundamental para la hidratación, elasticidad y firmeza de la piel. Es importante elegir productos con ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares para que penetre en las distintas capas de la piel.
- Ceramidas. Lípidos que se encuentran de forma natural en la piel y que actúan como "pegamento" entre las células. Ayudan a sellar y conservar la hidratación, y fortalecen la barrera cutánea frente a agresiones externas.
- Niacinamida. Este activo multifunción tiene propiedades antiedad, despigmentantes, antioxidantes, antiacné, reparadoras y antiinflamatorias.
- Extractos de frutas. Aportan hidratación, luminosidad y un aspecto radiante a la piel.
En este contexto, el booster Hydralock HA de Hydrafacial combina vitamina B5, un complejo triple de ácido hialurónico y extractos de frutas para combatir la piel apagada, deshidratada y con signos de envejecimiento. "Consigue multiplicar por tres la hidratación, mantener la humectación y luminosidad de manera inmediata y durante las siguientes 48 horas, además de 'rellenar', reafirmar la piel y reducir en un 63% la apariencia de las líneas de expresión y arrugas", afirma Tania Navas, responsable de formación de Hydrafacial.
El booster Hydralock HA de Hydrafacial combina vitamina B5, un complejo triple de ácido hialurónico y extractos de frutas para combatir la piel apagada, deshidratada y con signos de envejecimiento
Este tratamiento incorpora la tecnología patentada Vórtex-Fusion, que utiliza cabezales especiales para limpiar, exfoliar, extraer impurezas y facilitar la penetración de los activos. El tratamiento se divide en varios pasos: drenaje linfático, exfoliación, peeling, extracciones, booster potenciador GLOW, terapia de luces LED rojas e hidratación profunda.
Estudios clínicos han demostrado que Hydralock HA Booster aumenta significativamente la hidratación de la piel y reduce la aparición de arrugas. Los participantes también notaron una piel más hidratada y brillante hasta 48 horas después del tratamiento. Hydralock HA es una excelente opción para revitalizar la piel en invierno y prepararla para ocasiones especiales.