Los pre-champús son lo más buscado para que el pelo limpio dure más tiempo limpio, tenga más volumen y se mantenga más bonito. Gisela Bosque, National Make Up Artist de Sephora, explica sus secretos de uso.
''Comienza con el pelo seco: desenreda con cuidado y luego cepilla a fondo'', señala. ''Después, comienza separando el cabello junto a la oreja, trazando líneas en paralelo a la raya, como cuando se aplica una ampolla en el cuero cabelludo'', añade.
Los pre-champús son lo más buscado para que el pelo limpio dure más tiempo limpio, tenga más volumen y se mantenga más bonito
''Extiende una pequeña cantidad de pre-champú a lo largo del área de cuero cabelludo al descubierto y masajea ligeramente con la yema para que empape bien la raíz del cabello'', comenta la National Make Up Artist de Sephora.
''Continúa así hasta cubrir todo el frontal'', detalla Gisela Bosque. Lo importante es que el producto se extienda bien por la raíz, para absorber el exceso de grasa. No hace falta aplicarlo más que en esa área, allí donde el cabello está más graso.
''Conviene dejarlo actuar de diez a veinte minutos, no más. Luego se pasa a lavar con el champú habitual: gracias a los activos purificantes y detoxificantes del pre-champú, como la arcilla o el carbón, el cabello se verá revitalizado y durará limpio más tiempo. Eso sí, no se debe usar con cada lavado: en general, la frecuencia idónea es cada 3 a 5 lavados, según lo graso que sea el cuero cabelludo'', finaliza la experta.