El doctor Gontrand López- Nava, especialista en Aparato Digestivo y Endoscopia, señala que “es especialmente grave en el caso de las personas que padecen obesidad porque los aspectos psicológicos juegan un papel decisivo”.

1. Cambia tu actitud: hay que fijarse en los aspectos positivos, poniendo menos atención a los alimentos que no podremos comer en un tiempo y resaltando las cosas buenas que vamos a aportar en nuestra vida ese cambio de alimentación. Es clave que estés motivado.
Es primordial aportar diversión a tu dieta y no comer siempre lo mismo para no cansarte
2. Objetivos realistas: es mejor que comiences con pequeños objetivos que puedes cumplir en poco tiempo que estar esperando continuamente un objetivo a largo plazo, ya que te cansarás de esperar. 3. Anota todo en un cuaderno: conoce tus puntos fuertes y débiles y escríbelos a diario.
4. Haz cinco comidas: márcate unos horarios estables de comidas, cada tres horas, e intenta cumplirlos de lunes a domingo. Es vital que sigas un orden de comidas y que no te las saltes, ya que si no acabarás en un caos para tu dieta.
5. Come despacio: entérate de lo que vas comiendo, masticar y saborear los alimentos. Si comes despacio, necesitarás menos cantidad de alimento. Además, estarás aprendiendo a concederte un tiempo para reducir el estrés.
6. Cambia de recetas: no comas siempre lo mismo. Busca algo que te motive y disfruta cocinando.
7.No hay que obsesionarse con el peso: con que te peses una vez a la semana es suficiente. Los extremos no suelen ser buenos, ni mucho ni poco.
8. Haz ejercicio: busca un deporte que te guste y que te apetezca realizar. Empieza con poco y ve aumentando progresivamente. No te sobrecargues.
"Hay que tratar qué factores psicológicos impiden que se pierda peso y cómo pueden modificar la conducta alimentaria"
9. La diversión es esencial: en tu tiempo libre trata de hacer cosas que te gusten y que te evadan de los problemas. Al estar feliz segregas endorfinas, las “hormonas del bienestar”. 10. Acepta lo negativo: aunque tengas pequeños fracasos no debes desanimarte. No hace falta que la dieta sea perfecta, sino que se mantenga en el tiempo.
El doctor López-Nava recuerda que “para abordar el sobrepeso es necesario un enfoque multidisciplinar. Por ello, hay que identificar y tratar qué factores psicológicos impiden bajar peso y sobre todo cómo pueden modificar su conducta alimentaria para mantener un peso saludable”.
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es