El pádel es una disciplina deportiva que podemos considerar como joven ya que nació en 1969 en México, y su principal diferencia con el tenis, es que se practica con palas, en parejas y en un campo de juego acotado por paredes.
Aunque se puede practicar sin pareja y disfrutarlo igualmente, hacerlo de este modo ayuda a nuestra coordinación en grupo. Su popularidad no ha hecho más que crecer en los últimos años, pero son muchos los que se preguntan aún qué beneficios nos aporta, y si se debe sumar a nuestra rutina de entrenamiento, o debemos elegir entre una u otra.
Los expertos de Reto 48 no solo apoyan su práctica, sino que nos ayudan a conocer mejor este deporte, sus muchos beneficios y como puede aunarse con nuestro entrenamiento, como explica Sara Álvarez, directora de Reto 48.
¿Qué beneficios aporta el pádel al organismo? El pádel es un deporte divertido que aporta grandes mejoras a nuestro organismo; al ser un ejercicio aeróbico nos ayuda a la activación cardiovascular, aumentando su resistencia y reduciendo el riesgo de sufrir algún problema coronario. Además, tonifica nuestros músculos y ayuda a la quema calórica.
Su popularidad no ha hecho más que crecer en los últimos años, pero son muchos los que se preguntan aún qué beneficios nos aporta
Nos da agilidad tanto física como mental y ayuda a la psicomotricidad, mejorando nuestros reflejos y capacidad de reacción, algo muy interesante ya que es algo que vamos perdiendo con el paso de los años. El pádel es un deporte muy completo, que disminuye el estrés, liberando endorfinas (las llamadas hormonas de la felicidad) y nos procura una intensa sensación de bienestar y relax.
En un partido de una hora podemos quemar unas 500-600 calorías. Y aunque estas cifras pueden oscilar dependiendo del tiempo total de juego y la intensidad del partido, la combustión calórica general es ideal, siendo un deporte que siempre nos ayudará a perder peso y mantenerlo estabilizado.
¿Qué grupos musculares se trabajan con el pádel? En general utilizamos prácticamente todos los grupos musculares de nuestro cuerpo, y especialmente los hombros, brazos, antebrazos, espalda, abdomen, muslos, glúteos y pantorrilla. Pocos deportes implican a tantos grupos musculares en su práctica, lo cual lo hace especialmente recomendado para personas a las que les cueste realizar entrenamientos en los que la acción está muy focalizada en uno u otro concreto, y les permite ir sumando fuerza y resistencia.
Por último, el pádel es un deporte para cualquier edad, ya que depende mucho de la intensidad con la se juegue, además de ayudar mucho a la coordinación de la persona y a la salud cardiovascular. Como en todas las disciplinas deportivas, lo importante es prevenir lesiones calentando y estirando antes y después de su práctica.