La vida cotidiana hace que a veces estemos sometidos a situaciones de estrés, que nuestros hábitos pasen a ser poco saludables junto a una mala alimentación y falta de sueño. Esto, unido a algunas enfermedades y a la edad, implica que el movimiento de bombeo de los vasos sanguíneos más pequeños se ralentice, lo que supone que las células sanguíneas se muevan mucho más despacio y no puedan cumplir su función. En consecuencia, se produce una disminución del rendimiento físico y mental, malestar, dolores y enfermedades.
Practicar deporte puede ayudar a reducir, e incluso, a eliminar estos niveles y hábitos pocos saludables que son perjudiciales para la salud. Desde Bahía Wellness Retreat, Salvador Martínez Guzmán, el preparador personal de Karolina Pliskova y fisioterapeuta personal de Milos Raonic, habla de la nueva tendencia en pilates con la que es posible poner en equilibrio el cuerpo y la mente.
El pilates reformer tiene como objetivo, aumentar la fuerza corporal de las personas que lo practiquen de manera progresiva. Se considera una de las mejores prácticas deportivas por su capacidad para adaptarse a lo que necesita cada cuerpo. Las múltiples opciones de ejercicios que ofrece lo convierten en un método muy versátil.
Sus principales beneficios son trabajar y mejorar la respiración, flexibilidad, conciencia corporal y disociación de movimientos y corrección postural
Si nunca antes has practicado pilates, no te preocupes. La plataforma en la que se lleva a cabo el entrenamiento, conocida como 'reformer', permite realizar los movimientos de manera perfecta y sencilla. Esta promueve una postura correcta a la hora de llevar a cabo el ejercicio y evita lesiones. Aparte de fortalecer el cuerpo, se utiliza para combinar ejercicios de respiración con las que se puede fomentar la relajación, la concentración y reducir el estrés.
Una técnica muy beneficiosa para mejorar la calidad de vida de personas que sufren esclerosis múltiple, y que también ayuda a reducir la diástasis abdominal postparto y fortalecer el suelo pélvico.