Salir a ver las luces que decoran las calles, montar el árbol, escribir la carta a Papá Noel o los Reyes Magos y los encuentros familiares... ¡El espíritu navideño ya ha llegado a nuestras casas! Nos invade el deseo de regalar y ser regalados, sorprenderse y ver la cara de ilusión de nuestros seres queridos al recibir un paquete bien envuelto. Y es que la Navidad es eso, ilusión, emoción e inocencia.
Entre los regalos más demandados, el perfume sigue siendo uno de los regalos estrella de las Navidades. Según el reciente estudio de la consultora Deloitte sobre los Hábitos de Consumo en Navidad en 2017, el sector de la perfumería y cosmética se afianza, un año más, situándose en el 'top 3' del ranking de regalos más comprados en Navidad junto a libros, ropa y calzado.
En este sentido, Perfume's Club confirma que el perfume sigue siendo el regalo de belleza favorito por excelencia, ocupando la primera posición en el ranking de ventas de la compañía con un 47% en el consumo femenino y un 67% en el masculino, vendiendo más de 60.000 unidades en Navidades, frente al resto de categorías 19% cosmética (13% hombres) y 18,5% peluquería (8,5% hombres).
La perfumería y cosmética se sitúan en el 'top 3' del ranking de regalos más comprados en Navidad junto a libros, ropa y calzado
En cuanto al perfil del consumidor, la firma explica que el comprador de belleza durante la campaña de Navidad es un 72% mujeres frente al 28% de hombres, con edades comprendidas entre los 25 y 55 años. Por otro lado, se consolida un año más, el crecimiento de las ventas desde un dispositivo móvil, representando el 30% de las compras realizadas a través de alguno de estos dispositivos.