¿Perder grasa sin dieta, deporte ni cirugía? Es posible gracias a la criolipólisis

Este tratamiento es altamente eficaz contra la grasa localizada de abdomen, costados, caderas, parte superior de los brazos, muslos y barbilla

Tripa de mujer con grasa acumulada (Foto. Pexels)
Tripa de mujer con grasa acumulada (Foto. Pexels)

Ahora que se acerca el verano y que nos preocupamos un poco más por nuestra figura, confiamos en esas famosas ‘dietas milagro’ que presumen de dar resultados inmediatos, así como en horas y horas de gimnasio y actividad física para tonificar nuestro cuerpo y perder esos kilos de más.

Una alternativa son los tratamientos con cirugía, que eliminan el problema de raíz. Pero ya no necesitas pasar por el quirófano para recuperar tu línea de manera fácil y sin sudores gracias a un nuevo procedimiento estético no invasivo e indoloro. Se trata de la criolipólisis, una técnica cada vez más de moda y que cada vez más centros incluyen en su carta de servicios.

¿EN QUÉ CONSISTE LA CRIOLIPÓLISIS?

La criolipólisis es un tratamiento estético no invasivo que se utiliza para reducir la grasa corporal localizada en áreas específicas del cuerpo. Funciona a través del uso de un dispositivo que aplica frío intenso y controlado a las células de grasa subcutáneas, provocando así su cristalización y posterior eliminación por el cuerpo de forma natural.

El tratamiento de criolipólisis se realiza en sesiones que pueden durar entre 30 y 60 minutos, durante la cual se aplica el dispositivo en la zona seleccionada. A medida que el dispositivo se desliza por el cuerpo y comienza a enfriar las células de grasa, el paciente puede sentir una sensación de frío intenso y adormecimiento en la zona tratada. En cualquier caso, no existe dolor.

El tratamiento por criolipólisis no sustituye a la dieta ni a la actividad física

Esta técnica se utiliza generalmente para tratar áreas en las que existe grasa localizada como el abdomen, costados, caderas, la parte superior de los brazos, los muslos y la barbilla (esta última para tratar la papada). Los resultados son visibles en el corto plazo y comienzan a notarse a partir de las cuatro semanas después de la primera sesión, mejorando progresivamente con el paso del tiempo.

¿ES SEGURO CONFIAR EN LA CRIOLIPÓLISIS?

A muchas personas les causa recelo confiar en los nuevos tratamientos para potenciar y realzar la figura, pues desconfían en los resultados de todas aquellas técnicas que no requieren de gimnasio y una dieta equilibrada. Pero la Medicina Estética está muy avanzada y ya son varios los tratamientos desarrollados que aseguran una eficacia 100% demostrada para quemar grasas desde la camilla. Este es el caso de la criolipólisis:

- Reduce la grasa localizada de forma eficaz, actuando específicamente sobre las áreas de grasa localizada que a menudo son difíciles de tratar con dieta y ejercicio.

- Es un procedimiento no invasivo que no requiere cirugía ni tiempo de inactividad o reposo después de su aplicación, lo que significa que los pacientes que hayan confiado en esta tecnología pueden volver a sus actividades diarias inmediatamente después del tratamiento.

- Varios estudios clínicos han demostrado la efectividad y seguridad de la criolipólisis, que también ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

- La reducción de la grasa localizada puede tener un impacto positivo en la autoestima y la confianza de una persona en su apariencia física, ya que contribuye a eliminar sus propias inseguridades.

Desde Estetic.es tenemos que recordar que la criolipólisis no es un tratamiento para la pérdida de peso general y no debe sustituir una dieta saludable ni a una rutina de ejercicio físico regular. Más bien podemos pensar en ella como una herramienta de apoyo que potenciará la quema de grasa más difícil de combatir de cada cuerpo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.