Todos tenemos claro que practicar deporte aporta numerosos beneficios para nuestro organismo. Tanto es así, que cada vez es más habitual ver a personas practicándolo en gimnasios, parques o incluso en su propia casa. Y cuando lo practicamos, es muy importante cuidar nuestro cabello, por eso, uno de los primeros pasos que damos cuando hacemos ejercicio, casi de manera intencionada, es recogernos el pelo.
Aunque no lo creas, hasta para hacer deporte es necesario estar a la moda. Por eso, cada vez encontramos una mayor variedad de ropa deportiva y también de peinados. Porque, aunque la forma tradicional de practicar deporte es hacerse una coleta, en los últimos años han surgido nuevas maneras de recogerse el pelo y además, estar todavía más guapa para ir al gym, mientras sudamos.
¿Quieres apuntarte a un deporte en particular o ya estas apuntada, pero no sabes que peinado hacerte? Lo primero que tenemos que tener claro es que debe ser uno con el que el pelo se mantenga fijo y no se suelte. Con ese objetivo, hemos recopilado para ti la selección de siete peinados súper fáciles de hacer. Atenta.
Trenzas de boxeadora. El clásico cuando vamos a practicar deporte. ¿A cuántas chicas hemos podido ver con este peinado? Seguramente que a un número innumerable. Además de ser sencillo de hacer, aporta al rostro un toque de naturalidad y niñez. Te dejamos un tutorial por si no sabes cómo hacerlas.
@agatalluch Qué os parece el resultado?✨#HairStyles#HairTips#AprendeConTikTok♬ sonido original - Djnando hn
Trenzas de raíz. Otra de las alternativas más demandadas cuando se hace deporte. Las trenzas de raíz son una sencilla manera de recogernos el pelo para practicar nuestro deporte favorito. Podemos hacer la combinación de dos trenzas, o por el contrario hacer una única con todo el pelo. Y como TikTok ha sido un claro referente en cuanto a las tendencias de moda, aquí te dejamos un ejemplo de este tipo de peinado.
Coleta con burbujas. Un simple coleta, muchas veces recogernos el pelo es más sencillo de lo que nos podamos imaginar, sin embargo, no a todo el mundo le gusta la sencillez. Hay quienes apuestan por incluir coleteros de colores, lazos o cintas y quienes prefieren dar a su peinado un toque más especial realizando pequeñas burbujas. No solamente es un peinado habitual para hacer deporte, sino que también se está comenzando a utilizar para eventos más formales como bodas. ¡Mira que sencillo es hacerlo!
@agatalluch Me gusta demasiado cómo queda! Que os parece?✨#AprendeConTikTok#hairtuorials#beauty♬ Throat Baby (Go Baby) - BRS Kash
Coleta con trenza. Como veníamos diciendo la básica coleta muchas veces nos parece poca cosa. Con el objetivo de arriesgar, en los últimos años se ha puesto de moda acompañar nuestra coleta de una trenza normal y corriente. ¡Facilísimo!
El moño. Es una de las alternativas más recurrentes, sobre todo cuando nos olvidamos de recogerlo y tenemos que hacerlo de repente por el calor o sudor. Basta con recoger el pelo y enroscarlo hasta que quede perfecto y lo podamos sujetar con las horquillas o las gomas. Ideal para practicar deportes como el yoga o el pilates.
Dos moños. Puede que a muchas personas les recuerde a Leila de Star Wars y quienes retrocedan a su infancia con este peinado. Las personas que tienen mucha cantidad de pelo, lo agradecerán ya que al estar el pelo dividido en dos se recoge con mayor facilidad y presión, evitando que se suelte.
@amberrosepeakehair Messy space buns using @slipsilkpillowcase ties so much kinder on the hair #spacebunstutorial#schoolhairstyles#easyhairstyles♬ Everybody Wants To Rule The World - The Moving Stills