Actualmente, son muchos los productos que prometen lograr una piel radiante y saludable, lo que puede hacer que estemos perdidos a la hora de elegirlos. Sin embargo, la elección puede ser relativamente sencilla, y sin necesidad de recurrir a nada que no sea cosmética. ¿Cómo hacerlo? La respuesta la ofrece la dermatóloga especialista en estética y cosmética médica, Carmen Galera a través de su cuenta de Instagram (@dermaforyou).
“Tengo un método de tres pasos para que puedas conseguir la piel que anhelas con cosmética”, comienza el vídeo. Así, la experta comparte el método cosmético de los tres pasos, “que hemos ido desarrollando en la clínica durante estos años”:
Conoce tu piel. El primer paso para lograr una piel perfecta es identificar tu tipo de piel. ¿Grasa, mixta o seca? Este punto parece sencillo, pero muchas mujeres cometen errores al autodiagnosticarse. “Muchas veces me decís que sois de piel seca, y luego me decís que queréis reducir los poros. Esto es imposible, ya que una piel seca tiene poros invisibles que no se pueden reducir”, indica la experta, añadiendo que “todas aquellas que os veáis el poro grandecito sois de piel mixta o grasa, generalmente”.
“Busca qué quieres mejorar, pero no intentes mejorarlo todo de golpe”
Elige los productos adecuados. Una vez se ha identificado el tipo de piel, es fundamental seleccionar productos con los principios activos adecuados. Desconfía de los productos muy económicos, ya que suelen contener pocos principios activos y sus ingredientes pueden ser de menor calidad. Busca productos formulados específicamente para tu tipo de piel y que aborden tus preocupaciones principales.
Prioriza tus objetivos. “Busca qué quieres mejorar, pero no intentes mejorarlo todo de golpe”. Carmen Galera comenta que muchas pacientes acuden a ella explicando que quieren mejorar manchas, arrugas, flacidez, poros o luz, todo de golpe. “Este método consiste en que valores cuál es el principal problema que quieres tratar desde el inicio y te enfoques en él”. Por ejemplo, es recomendable usar un sérum específico para dicho problema durante una temporada y, cuando se observe una mejoría, se pase al siguiente punto de mejora.
Este método de tres pasos, según la experta, es infalible para conseguir una piel sana y luminosa. Al conocer tu tipo de piel, seleccionar los productos adecuados y priorizar tus objetivos, podrás lograr resultados visibles y duraderos. No obstante, ante cualquier duda, es importante consultar a un profesional de la belleza, pues con los consejos adecuados y una rutina de cuidado personalizada, podrás lucir una piel radiante y saludable.