Papada digital: ¿qué es y cómo reducirla?

La papada digital se trata del envejecimiento prematuro de la papada por usar mucho el móvil u otro dispositivo tecnológico.

Mujer mirando el móvil (Foto. Estetic)
Mujer mirando el móvil (Foto. Estetic)
4 julio 2021 | 22:00 h
Archivado en:

Se ve en todas partes. En hogares y oficinas, caminando por la calle, cogiendo el bus, haciendo cola... Las personas mirando de forma constante y realizando actividad en sus smartphones u ordenadores con el cuello caído. Son horas y horas con esa postura. ¿El resultado? Frecuentes dolores musculares y la aparición de la denominada papada digital.

La papada digital se trata del envejecimiento prematuro de la papada por usar mucho el móvil u otro dispositivo tecnológico. Resulta en: aparición de arrugas en el cuello, papada y dolores articulares.

Hay varias acciones que ayudan a reducir este efecto, reafirmando la zona del cuello y previniendo las consecuencias de la papada digital

¿Cómo evitarlo? Desde el equipo de Masderm nos dan las claves para evitar este problema: mejorar los hábitos posturales, realizar descansos en la postura cada media hora: no pasar más de 30 minutos con la cabeza baja, beber 1 litro de agua mínimo al día, incorporar alimentos ricos en vitaminas y proteínas como polifenoles, vitamina E u Omega 3, y enviar notas de voz para hacer más sencillo el envío de los mensajes sin comprometer la postura.

¿CÓMO REDUCIR LA PAPADA DIGITAL?

Hay varias acciones que ayudan a reducir este efecto, reafirmando la zona del cuello y previniendo las consecuencias de la papada digital: realizar una buena rutina facial cada día, masajear la zona de la papada de abajo arriba para mejorar la circulación sanguínea, aplicar cada noche una crema reafirmante y combinar el uso de la crema de tratamiento reafirmante con un sérum facial como el sérum facial trifásico de Masderm.

3 EJERCICIOS PARA LA PAPADA DIGITAL

-Decir las vocales de forma exagerada, de modo que la boca quede lo más abierta posible. Tratar de mantenerla así unos segundos.

-Mirar hacia el techo y estirando el cuello todo lo posible, fruncir los labios como para lanza un beso al aire hacia arriba.

-Agarrar una pelota entre 20 y 25cm y ponla abajo de la papada. Presiona la mandíbula con la pelota.

Estos ejercicios se pueden realizar tanto en posición sentada como de pie. Se recomienda realizar entre 20 y 25 repeticiones al día.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.