El verano es una época para disfrutar pero, una vez pasados los calores estivales y con la vuelta a la rutina, caemos en la cuenta de que quizá hemos engordado unos kilos de más.
Las comidas copiosas y el abandono de la rutina de ejercicio que se producen durante el verano pasan factura en septiembre, pero es posible recuperar la figura con una alimentación saludable y ejercicio físico.
Pero, por si esto no fuera suficiente, también existe la posibilidad de recurrir a la cirugía, aunque Vila Moriente, doctor especialista en cirugía plástica, recuerda que “ninguna cirugía es efectiva si no se siguen unos de hábitos de vida saludables”.
¿CÓMO LOGRAR RESULTADOS ÓPTIMOS TRAS LA CIRUGÍA?
Los expertos recomiendan que el paciente tiene que ser consciente de la importancia de llevar un estilo de vida saludable para que la operación sea exitosa a largo plazo. “Si recaemos en viejos hábitos acumularemos de nuevo grasa”, advierte Vila Moriente
Es por ello que seguir una dieta equilibrada con abundancia de frutas, verduras y productos integrales, disminuir o incluso eliminar la ingesta de alimentos procesados y ultraprocesados, así como dulces, bollería, zumos envasados, aperitivos, refrescos o alcohol de nuestra dieta, así como Comer cinco veces al día en pequeñas cantidades, dormir ocho horas al día y realizar ejercicio moderado y adecuado a las características físicas de cada uno, son algunas de las pautas a seguir tras haber pasado por el quirójano.