Con el paso de los años perdemos firmeza en todo nuestro cuerpo y una de las zonas donde más lo notamos es en la zona de los glúteos, también en la cara interna de los muslos, las rodillas y los brazos.
“En las mujeres los glúteos empiezan a cambiar ya desde la pubertad, se redondean y expanden en todas las direcciones por el aumento del tejido graso. Con el paso de los años aumenta su caída y disminuye su proyección y curvatura. Se nota, sobre todo, cuando nos ponemos de perfil. Tendemos a acumular grasa en las caderas y en los muslos, y las nalgas se caen hacia abajo apareciendo el antiestético pliegue subglúteo. Además se produce una atrofia tisular que hace que los músculos, los ligamentos y la piel sujeten menos toda la estructura”, describe la cirujana general y médico estético Virtudes Ruíz.
Ahora, un procedimiento mínimamente invasivo, puede no solo aumentar el volumen de los glúteos, sino también mejorar su firmeza y su forma (redondeándolos). Se pueden hacer las tres cosas juntas o por separado, dependiendo de las necesidades.
Lo de dar volumen y redondear los glúteos mediante ácido hialurónico no es algo nuevo. “Lo hacemos desde hace muchos años y con muy buenos resultados, incluso en pacientes que llevan prótesis en los glúteos, porque no han conseguido la forma redondeada y armónica que pretendían solo con éstas”, asegura la doctora Ruíz.
Es un tratamiento que se realiza en consulta de forma ambulatoria en cuestión de una hora aproximadamente, es prácticamente indoloro y no necesita reposo
Acaba de surgir un nuevo ácido poli-l-láctico (PLLA) corporal que, en grandes concentraciones, se comporta como un relleno dérmico bioestimulante. Es decir, es capaz de estimular a los fibroblastos para que produzcan colágeno nuevo, mejorar la firmeza y modelar sin dar mucho volumen. “Este filler ya estaba disponible para facial, se viene utilizando en medicina estética desde hace más de treinta años, tiene una sólido historial de seguridad, por lo que conocemos sus bondades y sabemos que no da efectos secundarios en manos expertas”, asegura la Dra. Ruíz. Al tratarse de una aplicación corporal, las concentraciones y diluciones del producto son diferentes. “Según el caso se utilizan unas u otras concentraciones y diluciones, lo que permite personalizar el tratamiento.”
PRODUCTO
Se llama LANLUMA X es de los Laboratorios Sinclair Pharma y ha sido específicamente formulado para remodelar y contornear grandes áreas del cuerpo. Puede usarse para tratar la parte superior de los brazos, las caderas, los muslos, las manos, el escote y los glúteos. También se puede utilizar para reducir los signos de la celulitis.
“Tras marcar la zona, se introduce, desde un pequeño punto abierto con una aguja, un poco de anestesia en la zona. Desde este mismo punto vamos a introducir una minicánula para inyectar una solución de ácido poliláctico en polvo LANLUMA X (630 mg) previamente mezclada con 40 ml de agua esterilizada (la dilución se hace diez minutos antes de la inyección). Depositamos el producto en forma de abanico en toda la zona y a continuación ponemos unos vendajes tensores que el paciente tiene que llevar puestos durante 48 horas”, detalla la cirujana y médico estético.
Es un tratamiento que se realiza en consulta de forma ambulatoria en cuestión de una hora aproximadamente, es prácticamente indoloro y no necesita reposo. Tras el tratamiento los pacientes pueden reanudar su vida normal.
Entre una y tres sesiones, en función del tamaño del área, y lo que queramos conseguir. El intervalo entre sesiones es de 3 meses aproximadamente. “Se realiza la primera sesión, se revisa a los dos o tres meses y si es necesario se realiza nueva sesión.”